Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ACLIMAFEL Cápsulas

1 Caja, 20 Cápsulas , 100 mg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Menopausia y climaterio son trastornos que se deben al cese en la producción de hormonas femeninas; por tal motivo, su tratamiento es diverso y requiere la evaluación de un médico para determinar si se necesita sustitución hormonal o sólo medicación para el manejo de los síntomas. Sólo un médico puede evaluar si en su situación requiere recibir un tratamiento con veraliprida.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un medicamento no hormonal, que está indicado para el tratamiento de las molestias relacionadas con la Menopausia y climaterio como son los bochornos, la Sudación excesiva , el rubor y la sensación de sofocamiento.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La veraliprida forma parte de un grupo de medicamentos conocidos como neurolépticos. Esta sustancia actúa en el centro termorregulador del hipotálamo, bloqueando la acción del neurotransmisor dopamina a través de su acción en los receptores D2. A pesar de que aún no es clara completamente clara la razón por la que las mujeres sufren de sofocos durante la menopausia, se cree que la dopamina está implicada en la generación de éstos, por lo que la veraliprida puede reducir estos síntomas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis del medicamento es necesario que comente con su médico: • Si presenta alergia a la a veraliprida. • Si padece Hiperprolactinemia relacionada o no con adenoma de hipófisis. • Si tiene antecedentes de feocromocitoma. •Si padece Enfermedad de Parkinson , Depresión , Cáncer de mama , Insuficiencia renal crónica , mastopatía fibroquística (véase Mastopatía benigna ) o Esquizofrenia .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir veraliprida: • Mujeres alérgicas a veraliprida. • Mujeres que padezcan Hiperprolactinemia relacionada o no con adenoma de hipófisis. • Mujeres con antecedentes de feocromocitoma. • Quienes utilicen medicación para Enfermedad de Parkinson o Depresión . • Quienes padezcan Cáncer de mama , Insuficiencia renal crónica , mastopatía fibroquística (véase Mastopatía benigna ) o Esquizofrenia .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Ente los efectos adversos más comunes, se puede presentar Galactorrea (salida de leche por las mamas), mastodinia (dolor en los pechos), trastornos digestivos (véase Dispepsia ), somnolencia (véase Trastornos del sueño ), mareo o Vértigo paroxístico benigno . En caso de no respetar la dosis de 20 días de uso por 10 días de descanso, se puede presentar parkinsonismo manifestado por discinesia (véase Movimientos anormales e involuntarios ), la cual cede al suspender el medicamento.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Por la naturaleza de sus indicaciones la veraliprida no se indica durante el embarazo y la lactancia, es importante recordar que este medicamento se utiliza para tratar los síntomas y molestias asociadas al climaterio.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó consumir una dosis del medicamento, tome su dosis tan pronto como la recuerde. Si su próxima dosis esta cerca, espérela y continúe su horario habitual de administraciones. No tome doble dosis ni dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones hechas por su médico. • Evite perder cualquier dosis para obtener el máximo beneficio. • No tome bebidas alcohólicas cuando lo utilice. • Por lo general, se indican 20 días de uso por 10 días de descanso.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: • Sedantes, hipnóticos, tranquilizantes y antihistamínicos: Su uso potencia sus efectos sedantes. • Antihipertensivos: Incrementa sus efectos, pudiendo agregarse hipotensión ortostática (sensación que ocurre cuando se baja la presión al ponerse de pie rápidamente). •Neurolépticos como HALOPERIDOL , LEVOMEPROMAZINA , QUETIAPINA ; antidopaminérgicos como METOCLOPRAMIDA , DOMPERIDONA , antiparkinsonianos como AMANTADINA , CARBIDOPA/LEVODOPA , BROMOCRIPTINA , PRAMIPEXOL , ROTIGOTINA : Se incrementan sus efectos adversos y toxicidad.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se contraindica el consumo de bebidas alcohólicas, ya que éstas potencializan el efecto sedante del medicamento. Por su parte, la absorción de esta sustancia no se ve alterada por el consumo de algún alimento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis con veraliprida se pueden manifestar por agitación, desorientación, obnubilación, Hipotensión , Movimientos anormales e involuntarios , hasta llegar al coma (véase Pérdida de la conciencia ). Se recomienda inducir el vómito y solicitar atención médica urgente para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos