Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AMPLIUM Solución inyectable

1 Caja,1 Frasco(s) ámpula,500 mg,

Precio promedio $ 241.27


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El meropenem debe ser usada bajo supervisión médica, ya que es un antibiótico que debe emplearse de manera responsable para tratar ciertas infecciones. Es importante hacer un uso racional de los antibióticos y completar los esquemas, porque de no hacerlo se podría generar “resistencia bacteriana”, es decir, cuando un antibiótico no funciona más sobre las bacterias y se vuelve complicado el manejo. Debido a que se trata de un medicamento esencialmente de uso hospitalario, su administración requiere indicación y supervisión médica.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un antibiótico que sirve para tratar infecciones severas como Meningitis bacteriana , Neumonía bacteriana (de adquisición en la comunidad o nosocomial), Septicemia , Peritonitis e Infección de vías urinarias complicadas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El fármaco actúa bloqueando la formación de la pared celular de las bacterias, a través de su interacción con proteínas fijadoras de penicilinas, lo que inhibe el último paso de la formación del peptidoglicano que constituye el elemento esencial de la pared de las bacterias.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a meropenem o medicamentos similares. El meropenem no se debe utilizar en pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas, imipenem o a cualquier antibiótico beta-lactámico. Antes de iniciar un tratamiento se deberá investigar una posible alergia al fármaco, y a otros antibióticos beta-lactámicos ya que puede existir una alergia cruzada entre ambos tipos de antibióticos. - Si se encuentra en tratamiento con PROBENECID . - El meropenem se debe utilizar con precaución en pacientes con historia de epilepsia o episodios convulsivos. Se han observado convulsiones y otras reacciones adversas sobre el sistema nervioso central en pacientes tratados con meropenem. Estas reacciones adversas son más frecuentes en los pacientes con enfermedades nerviosas (p.ej. lesiones cerebrales o epilepsia) o con meningitis. - También debe administrarse con precaución en los pacientes con la función renal alterada debido a que el 70% de la dosis se elimina por esta vía. Los pacientes con insuficiencia renal tienen, por tanto un riesgo mayor de padecer convulsiones debido a la acumulación del fármaco, siendo necesaria una reducción de la dosis

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a meropenem. - Aquellos que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los más comunes son Dolor de cabeza , Náusea y vómito , Febitis y tromboflebitis , diarrea y rash (erupción cutánea).

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Su almacenamiento es hospitalario.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Es un medicamento de uso intrahospitalario que se debe aplicar intravenoso de acuerdo con la dosis y los horarios indicados por su médico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No existen contraindicaciones entre el uso de este fármaco y el consumo de determinados alimentos o bebidas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: No se han observado eventos adversos en fetos de animales de experimentación. Categoría de riesgo B (no hay evidencia de riesgo en estudios). Lactancia: Se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna. Se recomienda administrar con precaución durante este periodo, vigilando la aparición de eventos adversos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Al ser un fármaco de uso hospitalario, es responsabilidad del personal médico y de enfermería su administración. Si por alguna razón usted no asistió a su cita para la administración de meropenem, es preciso que se comunique con el médico para reagendar a la bevedad.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso junto con los siguientes medicamentos: - BCG intravesical: disminuye la eficacia del procedimiento. - PROBENECID : incrementa las concentraciones de meropenem, sus efectos adversos y toxicidad. - PICOSULFATO DE SODIO : meropenem disminuye su efecto terapéutico. - ÁCIDO VALPROICO : meropenem disminuye su concentración y su eficacia.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han reportado casos de toxicidad severa. Al ser un medicamento de uso hospitalario, las condiciones en que se administra son muy controladas y es difícil que haya una sobredosificación.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos