Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ANDANTOL Jarabe

1 Frasco(s), 115 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este tipo de fármacos tienden a deprimir el sistema nervioso central. La automedicación puede causar daños irreversibles en la salud. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está indicado en casos de quemaduras de primer y segundo grado, así como solares, picaduras de insectos, síntomas de resfriado y dermatitis alérgica.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El isotipendilo ejerce su mecanismo de acción inhibiendo la acción de la histamina, una sustancia involucrada en la respuesta del sistema de defensas del organismo. La histamina es la sustancia más importante para producir las reacciones alérgicas; por lo tanto, cuando se reduce su efecto, se consigue disminuir la severidad de las molestias ocasionadas por las alergias o reacciones a picaduras de insectos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es usted alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad en especial, notifique a su médico si está embarazada o tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben tomar este medicamento personas que han presentado hipersensibilidad a la sustancia activa o alguno de los componentes de la fórmula. Tampoco deben consumir isotipendilo aquellos pacientes que sean diabéticos, o aquellos que no tienen recomendada la ingesta del fármaco por el contenido de azúcar del mismo.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Este tipo de fármacos tienden a deprimir el sistema nervioso central, puede acompañarse de hipotensión o presentar Náusea y vómito, Zumbido de oidos, mareo, fatiga y pérdida del apetito. En ocasiones raras euforia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda la toma de este medicamento por mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia materna. Su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Hasta el momento no se han presentado interacciones medicamentosas con algún otro fármaco. No se recomienda mezclar con alcohol u otras drogas depresoras del sistema nervioso central.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. En casos donde su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Este tipo de fármacos tienden a deprimir el sistema nervioso central, puede acompañarse de hipotensión o presentar vómito. Está contraindicado provocar el vómito en casos donde este no se presente. Se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos