Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AVAPENA Tabletas

1 Caja, 20 Tabletas, 25 Miligramos

Precio promedio $ 158.75


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La automedicación causa daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable realizarla. Incluso lo puede llevar a la muerte. Aunque la cloropiramina es un medicamento utilizado comúnmente para tratar las molestias de los síntomas de las reacciones alérgicas, es pertinente que acuda con un profesional de la salud, ya que usted puede tener una reacción secundaria que afecte su salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se considera un antihistamínico de uso sistémico. Indicado en picaduras, Picadura de arañas , mordeduras de insectos, Conjuntivitis , Rinitis alérgica y vasomotora , Urticaria , alergias a medicamentos entre otras. También se utiliza como como medida preventiva para las reacciones provocadas por la transfusión de medios de contraste y como medicación preoperatoria en pacientes alérgicos. Y en algunos casos de asma bronquial.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Ejerce su principal acción antagonista sobre los receptores de histamina H1, con buena absorción en el tracto gastrointestinal. Disminuye la sintomatología de las reacciones alérgicas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento por alguna enfermedad en especial. Notifique a su médico si está embarazada o planea hacerlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Contraindicado en personas con hipersensibilidad a la sustancia activa. Hipertensión arterial , Arritmias cardiacas, Glaucoma de ángulo abierto , Glaucoma de ángulo cerrado , Glaucoma secundario a trauma en el ojo , embarazo, lactancia y niños menores de 5 años.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los signos más comunes están Sed excesiva , mareos, agitación, Dolor abdominal agudo y Dolor de cabeza .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

A la fecha no se han realizado estudios controlados que indiquen que el uso de cloropiramina es seguro durante el embarazo o lactancia. Se recomienda evitar el uso de este medicamento durante estas etapas a menos que los beneficios superen los riesgo potenciales.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Lejos del calor y humedad.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Siga todas las instrucciones indicadas por el médico al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. El medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada y ésta situación no amerita la suspensión del mismo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Si se administra junto con los inhibidores de la monoamino oxidasa, puede potenciar y prolongar el efecto de somnolencia. Si se mezcla con alcohol o antidepresivos, la cloropiramina genera un aumento en su efecto sedante y podría ser peligroso que usted realice actividades como manejar maquinaria pesada.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

A dosis altas del medicamento se presentan cuadros de somnolencia, y en caso de sobredosificación, se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras. Acuda al médico de inmediato en casos de sobredosificación.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos