Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AVASTIN Solución inyectable

1 Caja, 1 Frasco(s) ámpula, 4 ml, 100 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El bevacizumab es un medicamento que puede causar efectos secundarios muy graves, especialmente cuando no se tiene un estricto control médico durante su uso. Por ningún motivo se recomienda el uso de este medicamento sin consultar a un médico especialista. Puede ocasionar la muerte.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El bevacizumab se utiliza como tratamiento de diferentes tipos de cáncer, entre ellos el Cáncer de colon , Cáncer de recto , Cáncer de riñón , Cáncer de pulmón y Cáncer de cerebro . Se utiliza en conjunto con otro tipo de medicamentos, habitualmente quimioterapia, según la necesidad de cada paciente.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El bevacizumab es un medicamento que impide la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores cancerígenos. De esta manera, se reduce el suministro de oxígeno y nutrientes al tumor, evitando que éste crezca y/o se extienda por el cuerpo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Los pacientes que toman medicamentos contra el cáncer deberán llevar un estricto control con exámenes de laboratorio. Platique con su médico qué tipo de estudios deberá realizarse, en dónde y quién le podrá resolver cualquier duda que surja en relación a sus resultados, mientras esté en tratamiento. Asimismo, pregunte a su médico qué otro medicamento requerirá para el tratamiento de su enfermedad. El bevacizumab se indica junto con quimioterapia para el tratamiento de distintos tumores malignos (cáncer). Los medicamentos que inhiben el crecimiento de tumores pueden provocar muchos efectos adversos; pregunte a su médico cómo reconocer aquellos que pueden ser graves y cómo saber si se trata de una complicación de la enfermedad.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas que hayan presentado alguna reacción alérgica al bevacizumab anteriormente. • Algunas personas que hayan presentado reacciones alérgicas a otro tipo de medicamentos contra el cáncer. • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

A menos que su médico indique lo contrario, usted puede llevar una dieta normal mientras esté en tratamiento con bevacizumab. Es importante que verifique si existe alguna restricción debido a otro medicamento que esté recibiendo al mismo tiempo.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

• Muy comunes: Náusea y vómito , presión arterial elevada (véase Hipertensión arterial secundaria ), Dolor de pecho y Dolor en otros sitios como articulaciones y abdomen, Estreñimiento , diarrea, riesgo aumentado de contraer una infección, adormecimiento de los dedos de pies y manos, falta de apetito, dificultad para embarazarse y lagrimeo excesivo. • Comunes: Dificultad para hablar , Sangrado de la nariz , Dolor de cabeza , complicaciones durante la administración del medicamento, orina espumosa (esto puede indicar presencia de proteínas en la orina), sequedad en la boca y obstrucción del intestino (imposibilidad para evacuar o expulsar gases). • Rara vez el bevacizumab puede causar otros efectos secundarios potencialmente graves. Comuníquese de inmediato con su médico si usted presenta: Desmayo , Tos , Dificultad para tragar , Dificultad para hablar , Dificultad para respirar , Convulsiones , Fiebre , Dolor , pérdida de apetito, sangre en la orina, evacuaciones con sangre, muy oscuras o con olor muy desagradable, sangrado anormal por la vagina, vómito con sangre, alteración en la cicatrización de heridas (pueden tardar más en cerrar o reabrirse aquellas que ya estaban cerradas), pérdida o aumento inexplicable de peso, lesiones en la piel o en la boca, cambios en la voz, cansancio extremo, pérdida de la visión, hinchazón de las manos, pies, cara o piernas (véase Edema ), enrojecimiento o sensación de calor en una pierna.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo ni durante la lactancia. Se aconseja utilizar un método anticonceptivo durante el tratamiento con bevacizumab y, por lo menos, durante 6 meses después de haberlo suspendido. Aunque este medicamento puede disminuir las posibilidades de quedar embarazada, es importante comentar con su médico su mejor opción de planificación familiar.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Este medicamento únicamente puede ser aplicado por personal de salud experto en el tratamiento del cáncer. Si no acude a su cita para la administración del bevacizumab, comuníquese de inmediato con su médico para reagendar a la brevedad posible.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

El bevacizumab lo almacena y administra personal experto en el tratamiento contra el cáncer, dentro de un hospital o un centro de salud especializado.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El bevacizumab es un medicamento que se administra a través de la vena. Debe ser aplicado por personal de la salud especializado en tratamiento para el cáncer, habitualmente en un hospital o clínica de salud. Dependiendo del tipo de cáncer que se quiere tratar, este medicamento deberá ser utilizado cada 2 a 3 semanas por el tiempo que su médico señale.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Es importante que mencione a su médico cualquier medicamento que esté tomando antes de iniciar su tratamiento con bevacizumab, incluyendo aquellos que se venden sin receta médica y remedios naturales. En algunos casos será necesario suspender o modificar la dosis de estos medicamentos. Es de especial importancia mencionar si utiliza o ha utilizado: • WARFARINA u otros medicamentos que evitan la coagulación de la sangre. • Medicamentos para tratar el Cáncer de mama como la DOXORUBICINA .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La administración de este medicamento en dosis inadecuadas puede poner en riesgo su salud. Acuda de inmediato al servicio de urgencias más cercano si la persona que recibió bevacizumab presenta Dificultad para respirar o Dolor de cabeza muy intenso.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos