Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

BRINTELLIX Tabletas recubiertas

1 Caja, 14 Tabletas recubiertas, 10 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La vortioxetina está indicada para el manejo de pacientes que presentan trastorno depresivo mayor.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La vortioxetina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como moduladores de la serotonina. Ésta ejerce su mecanismo de acción combinando la inhibición de la recaptura de serotonina y modulando la actividad de los receptores serotoninérgicos, teniendo como resultado el incremento de serotonina, dopamina, acetilcolina, noradrenalina e histamina, aunque aún no se esclarece por completo su funcionamiento. Al aumentar las concentraciones de estos neurotransmisores en el cerebro, tiene una acción antidepresiva sobre los pacientes que la consumen.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de este medicamento es importante que comente con su médico si es usted alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es igual de importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad en especial, notifique a su médico si está embarazada o tiene probabilidades de serlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna . Recuerde que es fundamental hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No está indicado su uso en población pediátrica, ni en adultos mayores, personas que presenten hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún componente de su fórmula , embarazadas o en periodo de lactancia materna, tampoco lo deben de tomar.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los principales efectos adversos del medicamento están: Náusea y vómito, mareo postural, diarrea, Dolor abdominal agudo, Dolor de cabeza, Urticaria y somnolencia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se use durante el embarazo y la lactancia. Siempre es preferible que usted consulte al médico antes de usar este medicamento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento debe se consume por vía oral. Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Es importante tomar en cuenta la ingesta de los siguientes medicamentos: Inhibidores de la mono amino oxidasa, SELEGILINA, TRAMADOL, LINEZOLID, RASAGILINA, antidepresivos, neurolépticos y BUPROPIONA, por los riesgos de desarrollar un síndrome serotoninérgico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. En casos donde su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han documentado intoxicaciones con dosis altas del fármaco sin embargo, en casos de sobredosificación, se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras. Acuda inmediatamente al servicio de urgencias más cercano a su localidad.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos