Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

CARDURA XL Tabletas de liberación prolongada

1 Caja , 1 Blíster , 28 Tabletas de liberación prolongada , 4 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Hipertensión arterial y la Hiperplasia de la próstata son enfermedades complejas que requieren tratamiento supervisado y para la cual existen muchas opciones de tratamiento con ventajas y desventajas, éstas deben ser valoradas por su médico para darle el manejo más adecuado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Doxazosina se utiliza para tratar la Hipertensión arterial, por su efecto reductor de la misma; y para tratar los síntomas obstructivos presentes en la Hiperplasia de la próstata.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Doxazosina actúa reduciendo la presión arterial, disminuyendo el tono del músculo liso que rodea las arterias; además, reduce el tono muscular en la uretra facilitando el vaciado de la vejiga en pacientes con Hiperplasia de la próstata. Lo anterior lo logra bloqueando los receptores alfa1 presentes en el músculo liso.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de doxazosina comente con el médico: - Si es alérgico a doxazosina o medicamentos similares. - Si tiene enfermedades del hígado.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben tomar doxazosina: - Personas alérgicas a doxazosina. - Mujeres embarazadas o que estén dando lactancia. - Aquellos pacientes que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados. - Personas con insuficiencia hepática severa (véase también, Cirrosis del hígado).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Doxazosina puede presentar los siguientes efectos adversos: - Comunes: Mareo (véase, Vértigo paroxístico benigno), Malestar, Fatiga, Dolor de cabeza. - Poco comunes: Edema de extremidades inferiores, Hipotensión Ortostática, Arritmias, Palpitaciones, Enrojecimiento facial, Ansiedad, Ataxia, Dolor abdominal agudo, Dispepsia, Sed excesiva, Incontinencia urinaria, Infección de vías urinarias, Calambres, Sangrado de la nariz, Dificultad para respirar, Dolores articulares, Inflamación de Articulaciones, Tinnitus, Poliuria.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: se han observado eventos adversos en fetos de animales de experimentación. Se ha comprobado que doxazosina cruza la barrera placentaria. Categoría de riesgo C (Su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio, el riesgo no puede descartarse). Lactancia: Se excreta en la leche materna, por lo que se recomienda administrar con precaución (vigilando la aparición de eventos adversos en el lactante).

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones de su médico. - Para obtener el máximo beneficio no pierda dosis. - Las píldoras de liberación prolongada tómelas con el desayuno, no la mastique ni muela.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No debe consumir doxazosina mientras consuma alguno de los siguientes medicamentos: - Alfa bloqueadores como ALFUZOSINA, PRAZOSINA, TAMSULOSINA: se potencializa el efecto hipotensor (baja de presión) de doxazosina. - Inductores fuertes de CYP3A4 como: CARBAMAZEPINA, FENITOÍNA, Fosfenitoína, Fenobabital, Rifampina y Rifabutina: Disminuyen el efecto terapéutico de doxazosina. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA, ITRACONAZOL, Ketoconazol, LOPINAVIR, SAQUINAVIR, Mifepristona, Ritonavir y Voriconazol: Incrementan las concentraciones, los efectos adversos y la toxicidad de doxazosina. - Inhibidores de la Fosfodiesterasa como SILDENAFILO, TADALAFILO, y VARDENAFIL: Incrementan el riesgo de Hipotensión.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Hasta el momento no se han descrito interacciones de la doxazosina con los alimentos o las bebidas. No obstante, es importante que informe a su médico si acostumbra tomar hierbas medicinales, alimentos exóticos, medicina homeopática o si bebe alcohol.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

- La intoxicación leve a moderada se manifiesta por: Hipotensión ortostática (Descenso de la Presión Arterial y mareo al ponerse de pie), Taquicardia, Náusea y vómito, Síncope (véase, Desmayo), y Sedación Leve). - La intoxicación severa se manifiesta por Hipotensión, Torsades de pointes (véase Arritmia), Agitación, Convulsiones y Priapismo. Ante la sospecha de sobredosis debe solicitar atención médica urgente para tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos