Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

CICLOFERON XTRM Crema

1 Caja, 1 Tubo, 2 g,
CONTRAINDICACIONES

No usar CICLOFERON® XTRM si usted es hipersensible al aciclovir o a la lidocaína.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

En caso de embarazo o lactancia consulte a su médico.

REACCIONES ADVERSAS

El uso de CICLOFERON® XTRM puede ocasionar rara vez dolor leve, sensación de quemazón, picazón transitoria, eritema cutáneo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Si utiliza anestésicos locales, consulte a su médico ya que puede aumentar su toxicidad.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Evite el contacto con los ojos. No aplique en mucosas. Para uso externo exclusivamente. No se deje al alcance de los niños. Conserve el tubo bien cerrado a no más de 30ºC. Si utiliza anestésicos locales, consulte a su médico ya que puede aumentar su toxicidad.Sólo debe utilizarse en los labios y piel. No debe ser utilizado en el tratamiento de úlceras en el interior de la boca (aftas). No use para herpes oftálmico. No ingerible. Evite el contacto con los ojos. No aplique en mucosas. Para uso externo exclusivamente.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Aplique 5 veces al día durante 5 a 10 días.Lávese las manos, aplique cantidad suficiente en un hisopo de algodón y frote suavemente sobre el área afectada hasta que se absorba. Evite dejar una plasta de crema sobre la lesión. CICLOFERON® XTRM debe aplicarse y absorberse como una crema normal. Importante: • Lávese las manos antes y después de la aplicación para evitar que la infección se disemine o sea transmitida a otra persona. • Aplicado a los primeros síntomas (ardor, comezón, cosquilleo), se puede evitar la aparición del fuego labial. • Aplicado después de esta etapa CICLOFERON® XTRM acelera la curación, dando alivio inmediato por su efecto anestésico. • Aun cuando se haya evitado la aparición del fuego o se haya acelerado su curación, es necesario cumplir con la dosis de 5 veces al día durante 5 a 10 días. • Si la lesión no desaparece o disminuye durante este tiempo, consulte a su médico.No deberá usar CICLOFERON® XTRM en menores de 2 años.Cutánea (exclusivamente en la piel). Léase instrucciones de uso.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de ingesta accidental o sobredosis, consulte inmediatamente a su médico.

PRESENTACIÓN

Caja con tubo con 2 o 5 g.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Si persisten las molestias consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Consérvese la caja bien cerrada a no más de 30°C. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y farmacovigilancia@liomont.com.mx Hecho en México por: Laboratorios LIOMONT, S.A. de C.V. Reg. Núm. 062M2010, SSA VI ® Marca Registrada

COMPOSICIÓN

Cada g contiene: Aciclovir 0.05 g Clorhidrato de lidocaína 0.02 g Excipiente cbp 1 g

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiviral para el tratamiento del herpes labial, con anestésico cutáneo.Antiviral para el tratamiento de herpes labial, con anestésico cutáneo.


Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos