Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

COMBANTRIN Tabletas

1 Caja, 6 Tabletas, 250 mg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Las enfermedades parasitarias se causan por microorganismos muy diferentes, igualmente susceptibles a diferentes tipos de antiparasitarios. Es su médico quien realiza una evaluación completa de su cuadro y determina cual es el mejor tratamiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la enterobiosis (Enterobius vermicularis) como agente alternativo; y para la anquilostomosis (causada por Ancylostoma duodenale o Necator americanus).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento actúa paralizando a los helmintos (gusanos), mediante la liberación de acetilcolina y la inhibición de la enzima colinesterasa en los parásitos. Este mecanismo funciona como un bloqueando neuromuscular en los parásitos que produce la parálisis de los mismos y su desprendimiento de las paredes de los intestinos para que estos sean expulsados con las heces mediante la peristalsis intestinal.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de este medicamento, es importante que comente a su médico: - Si es alérgico a Pirantel o a otros medicamentos similares.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir este medicamento: - Personas alérgicas a Pirantel. - Se debe utilizar con precaución en pacientes con falla hepática (véase Cirrosis del hígado).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los efectos adversos que ocurren durante el consumo de este medicamento son escasos y poco frecuentes, entre estos están principalmente mareo, Dolor de cabeza, Náusea y vómito, retortijones, y diarrea.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El pirantel tiene absorción sistémica escasa durante el embarazo, por tal motivo no cruza la barrera placentaria, sin embargo los riesgos no pueden ser descartados, su médico será quien evalúe si el tratamiento es adecuado para su situación y si el beneficio supera el riesgo (Categoría de riesgo C, el riesgo no puede descartarse).

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

En caso de que haya olvidado tomar una dosis del medicamento se recomienda tomarla tan pronto como la recuerde. No debe de duplicar dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones que su médico le dio. - Para obtener el mayor beneficio, no pierda dosis. - Se puede tomar con o sin alimentos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se recomienda precaución cuando se administra como antimaláricos de tipo aminoquinolonas como CLOROQUINA e HIDROXICLOROQUINA.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Algunas preparaciones contienen fenilalanina, por lo que se deberá evitar en fenilcetonúricos. Es igual de importante que informe a su médico si acostumbra tomar hierbas medicinales, alimentos exóticos, medicina homeopática o si bebe alcohol.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se tiene información sobre administracion en dosis tóxicas. Se espera que su manifestación sea una exageración de los eventos adversos. En caso de sospechar una sobredosis, se sugiere acudir a evaluación a un servicio de urgencias médicas.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos