Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

CONDROSULF 800 Tabletas

1 Caja,30 Tabletas,800 mg

GRUPO FARMACOLÓGICO

• Suplemento nutricional.

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

A pesar de la creencia popular de que los suplementos nutricionales como el condroitín no son dañinos para el cuerpo, esto puede no ser cierto para algunas personas. Se recomienda que consulte con el médico los riesgos y beneficios de tomar condroitín de acuerdo con su estado de salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El condroitín protege el cartílago, por lo que ayuda a mejorar y reparar el funcionamiento de las articulaciones entre los huesos. Además, ayuda a evitar deformaciones en manos, codos, rodillas, caderas, etcétera. Su uso se recomienda en las siguientes enfermedades del sistema esquelético: • Osteoartritis de rodilla, cadera y de los dedos. • Osteoartrosis. • Artrosis primaria y secundaria. • Osteocondrosis. • Espondilosis. • Condromalacia de la rodilla. • Periartritis del hombro.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El condroitín es un componente natural del cartílago que se encuentra en las articulaciones de nuestro cuerpo; fija agua y hace que el cartílago sea más elástico. Además, mantiene el colágeno en todo el cuerpo, especialmente en la piel, cartílagos, ligamentos y tendones. En forma de medicamento, el condroitín funciona como material para la reparación de los cartílagos y restablece las concentraciones de agua normales en el cartílago, deteniendo así la evolución de la enfermedad.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Algunas personas que deben tomar este medicamento con precaución son individuos con insuficiencia renal ( N18) o insuficiencia cardiaca . Si padece una de estas enfermedades, consulte al médico antes de tomar condroitín. También deben consultar al médico los sujetos que quieran tomar condroitín y además reciban tratamiento con medicamentos anticoagulantes o que padezcan alguna enfermedad que altere la coagulación de la sangre. Otras personas que deben comentar con el médico el uso de condroitín son aquellas con alergias conocidas, principalmente relacionados con alimentos. Los pacientes con diabetes deben platicar con el médico acerca de los riesgos y beneficios que implica para ellas tomar condroitín porque este medicamento puede aumentar sus valores de azúcar en sangre.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite tomar condroitín si: • Es alérgico al medicamento o a la glucosamina . • Está embarazada o está amamantando. • Tiene menos de 16 años de edad. • Padece insuficiencia renal severa. • Padece cirrosis . • Tiene fenilcetonuria. • Presenta úlcera del estómago o úlcera del intestino delgado . • Es alérgico a la aspirina o a medicamentos similares (antiinflamatorios no esteroideos). No administre condroitín en niños menores de 14 años de edad.

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

Su médico debe vigilar estrechamente el uso simultáneo de anticoagulantes ( T455) y condroitín.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se recomienda no tomar el condroitín en ayunas para evitar irritación del estómago.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones del condroitín con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

En general, el condroitín es bien tolerado. En pocos casos produce malestar gastrointestinal como dolor en el estómago, náuseas , estreñimiento o diarrea. De manera poco frecuente el condroitín produce reacciones tipo alergia. También puede ocasionar hinchazón en personas con insuficiencia renal o insuficiencia cardiaca .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

La mayor parte de las afecciones del cartílago en las que se recomienda el uso de condroitín aparecen a partir de los 40 años dec edad, por lo que en raras ocasiones coincidirá con el embarazo y la lactancia; sin embargo, si esto sucediera, el uso de condroitín queda a juicio del médico tratante.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada de condroitín y recorra el horario de administración del medicamento. No junte una dosis con la siguiente.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

El condroitín es un medicamento seguro de tomar. Hasta la fecha no se conocen casos de sobredosis por esta sustancia.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 25°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome este producto después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA

Skinner HB, Sekiya JK, Jameel O, McMahon PJ. Chapter 6. Adult Reconstructive Surgery. En: Skinner HB, McMahon PJ. eds. Current Diagnosis & Treatment in Orthopedics, 5e. New York, NY: McGraw-Hill; 2014. http://accessmedicine.mhmedical.com/content.aspx?bookid=675&Sectionid=45451712. Accessed June 26, 2014.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos