Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

DOMINION Cápsulas

1 Frasco(s), 14 Cápsulas, 150 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Si no se consulta a un médico, este fármaco puede generar alteraciones en la nutrición y en el metabolismo, así como trastornos psiquiátricos, trastornos del sistema nervioso, problemas en la visión, alteraciones en el oído, problemas cardiovasculares, alteración de la función respiratoria, trastornos gastrointestinales, falla renal y urinaria, así como, alteración del sistema inmune.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un analgésico, anticonvulsionante, ansiolítico. Indicado en casos de dolor neuropático, Epilepsia, Trastorno de ansiedad y Fibromialgia .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La pregabalina actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal en el cerebro, reduciendo así las señales de dolor enviadas por los nervios dañados en el cuerpo. La pregabalina es un análogo del neurotransmisor GABA (ácido y-aminobutírico). Se une de manera importante a la subunidad a2d de los conductos del Ca2+ controlados por voltaje, donde inhibe la liberación de los neurotransmisores excitadores. Se absorbe con rapidez cuando se administra en ayunas. No se une a las proteínas plasmáticas, lo que lo asemeja a la GABAPENTINA. No se metaboliza y su eliminación es 90% por vía renal, se excreta casi por completo sin modificar en la orina.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es alérgico a la pregabalina o a otros medicamentos, así como a cualquiera de los ingredientes del fármaco. Mencione si ingiere alguno de éstos: antidepresivos, antihistamínicos, medicamentos para la ansiedad, medicamentos para enfermedades mentales o convulsiones, medicamentos para Diabetes tipo 2 y Diabetes tipo 1 , analgésicos narcóticos, incluida la oxicodona, sedantes, píldoras para dormir y tranquilizantes.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Aquellas personas que tengan hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes. No debería usarse durante el embarazo a menos que el beneficio sea mayor que el riesgo para el feto. Contraindicado en personas alcohólicas. No se recomienda el uso en niños, a menos que sea mayor el beneficio que el riesgo para el paciente.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Cansancio, mareos, Dolor de cabeza , sequedad en la boca, Náusea y vómito , Estreñimiento , Gases intestinales , estado de ánimo eufórico, problemas del habla, dificultad para concentrarse, confusión, Trastorno de ansiedad , falta de coordinación, pérdida del equilibrio, temblores, espasmos musculares, debilidad, aumento del apetito, incremento de peso, inflamación de los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas, dolor de espalda.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No existen suficientes datos sobre el uso de pregabalina en mujeres embarazadas. Se desconoce el posible riesgo en humanos. Por tanto, la pregabalina no debería utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvida tomar una dosis y lo recuerda pocas horas después, tome la dosis. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, salte la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese dentro de su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente (no más de 25°C) y en un lugar lejos del calor y humedad (nunca en el cuarto de baño). Protéjase de la luz.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La presentación de la pregabalina son cápsulas por vía oral, revise la dosis que su médico señale, se puede tomar con o sin alimentos. Si tiene dudas coméntelas con su médico. Si deja de tomar de forma repentina la pregabalina, es posible que experimente síntomas de abstinencia, que incluyen dificultades para dormir o para permanecer dormido, náuseas, diarrea, dolor de cabeza o convulsiones.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Estudios clínicos han demostrado que no inhibe el metabolismo de otros fármacos (in vitro) y no se une a las proteínas plasmáticas, por lo que la pregabalina tiene poca probabilidad de producir o someterse a interacciones medicamentosas. No se han realizado estudios específicos de interacción farmacológica en voluntarios adultos mayores.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han presentado efectos adversos en relación con los alimentos, sólo si su médico indica lo contrario, continúe con su dieta normal. Sin embargo, no se recomienda ingerir alcohol mientras esté tomando el medicamento, ya que eleva la somnolencia y potencia el efecto del alcohol en el organismo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Puede presentarse Dolor de pecho , Comezón , visión borrosa, visión doble u otros cambios en la visión, Sensación de nervios , somnolencia, Urticaria , estado de confusión, Depresión , Fiebre , ampollas, falta de aire, agitación e inquietud. Si el paciente se encuentra inconsciente o no respira llévelo de inmediato al servicio de urgencias o llame a los teléfonos de urgencia de su localidad.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos