Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

DORIXINA RELAX Comprimidos

1 Caja, 20 Comprimidos, 125/5 mg/mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El clonixino/ciclobenzaprina es un medicamento que se vende sin receta médica para el alivio del Dolor muscular. Sin embargo, tiene efectos sobre el cerebro y puede causa Dispepsia, por lo que no debe tomarse sin previa valoración médica.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El clonixino/ciclobenzaprina se utiliza para disminuir el Dolor causado por lesiones en los músculos que dan movimiento al cuerpo, por ejemplo, en brazos, piernas, cuello y espalda baja; su uso principal es como un relajante muscular. También se utiliza para controlar el variso tipos de dolor, desde Dolor de cabeza y Dismenorrea, hasta Migraña y dolores relacionados a la Artrosis.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Al ser un fármaco combinado, el clonixino/ciclobenzaprina provee de propiedades diferentes, por ejemplo el clonixino exhibe propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, mientras que la ciclobenzaprina actúa relajando los músculos con los que hacemos movimientos voluntarios del cuerpo. Al relajar los músculos y actuar en el sistema nervioso para aliviar el Dolor.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Mencione a su médico qué actividad realizaba antes del inicio del Dolor. Si usted sufrió una caída, golpe o lesión de otro tipo es importante que su médico la conozca. Haga especial hincapié en la duración e intensidad de las molestias, ya que esto ayudará al médico a saber qué tipo de medicamento es el más adecuado para usted. También deberá comentarle si existen otros síntomas que acompañen al Dolor, como hormigueo o pérdida de la sensibilidad (véase Radiculopatía) en brazos, manos, piernas o pies, o dificultad para mover alguna parte del cuerpo. Especifique a su médico si ha utilizado algún otro medicamento, ya sea tomado o en crema, para tratar de controlar las molestias. Indíquele si éstos han causado alguna mejoría. Es importante que platique con su médico la necesidad de reposo físico o terapias de rehabilitación para curar la lesión muscular, además de cualquier medicamento que le indique tomar.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

• Si usted está embarazada o en periodo de lactancia y padece Dolor muscular, hable con su médico para que él pueda indicarle qué medicamento es seguro para usted y para su bebé.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

En caso de olvidar una dosis del tratamiento podrá tomarla en cuanto lo recuerde. No es necesario que duplique la dosis en la siguiente toma. Podrá continuar el tratamiento sin reponer la dosis olvidada.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas alérgicas a clonixino/ciclobenzaprina. • Personas que estén tomando o hayan consumido en las últimas 2 semanas antidepresivos tradicionales . • Personas con padecimientos cardíacos como Arritmias o Falla cardiaca. • Pacientes con Insuficiencia renal crónica deben evitar el uso del medicamento, o bien, utilizar la dosis señalada por el médico de acuerdo con su estado de salud. • Individuos con aumento en la función de la glándula tiroides (véase Hipertiroidismo). • Personas con Úlcera gástrica o Úlcera duodenal. • Pacientes con Cirrosis del hígado. • Niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y adultos mayores de 65 años únicamente podrán tomar este medicamento si el médico así lo señala. • No se aconseja su uso en personas que requieran conducir o manejar maquinaria pesada, ya que este medicamento tiene efectos sobre el cerebro y puede causar Pérdida de la conciencia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos comunes oscilan entre padecimientos gastrointestianles como el Estreñimiento, la sensación de indigestión, Náusea y vómito y resequedad de la boca; neurológicos como mareo y somnoloencia, y fatiga en general. Algunos otros efectos poco frecuentes son el Dolor de cabeza, la Pérdida de la conciencia, la confusión, el Trastorno de ansiedad, Dolor de estómago, Dispepsia, Reflujo gastroesofágico , sabor desagradable en la boca (“sabor metálico”), visión borrosa, faringitis, alteraciones durante el sueño, falta de apetito, Arritmias, Convulsiones, Depresión, Sudación excesiva, visión doble, desorientación, Dificultad para hablar, Edema de cara o en la lengua, Gases intestinales, Hipotensión, Sed excesiva, coloración amarillenta de la piel, Alucinaciones, Taquicardia, Comezón, Salpullido en la piel por medicamentos, Desmayo, Zumbido.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Se recomienda conservar el envase original y mantener legible la fecha de caducidad y lote. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El clonixino/ciclobenzaprina se encuentra en forma de pastillas o tabletas que se toman vía oral, de acuerdo con la dosis que su médico recomiende. Trague la forma oral, no la mastique.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

• Evite su uso junto con otros medicamentos para aliviar el Dolor porque aumenta el riesgo de Dispepsia. En especial, no tome Ácido acetilsalicílico, Diclofenaco, Ibuprofeno, Naproxeno. • No se recomienda su uso junto con anticoagulantes como WARFARINA o HEPARINA ni con algunos medicamentos para tratar la Depresión conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa como la SELEGILINA. • Consulte a su médico si usted toma medicamentos para controlar la Hipertensión arterial, pastillas para dormir o medicinas para tratar alergias, ya que algunos de ellos interactúan con este fármaco.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Evite el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con clonixino/ciclobenzaprina, ya que altera ciertas funciones del cerebro y puede causar mucho sueño y problemas para respirar. El consumo de alimentos no interfiere con la absorción de este fármaco, por lo que puede llevar una dieta normal hasta completar su tratamiento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Este medicamento tiene efectos directamente sobre el cerebro, por lo que se recomienda acudir de inmediato al servicio de urgencias más cercano en caso de sobredosis, especialmente si la persona ha sufrido Pérdida de la conciencia, presenta Convulsiones o tiene Dificultad para respirar.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos