Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

DORSAL Tabletas

1 Caja,7 Tabletas,15/200 mg/mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Esta combinación de fármacos es efectiva para el alivio del dolor originado en huesos, músculos y articulaciones; sin embargo, ya que la causa de estos malestares puede deberse a una gran cantidad de padecimientos, debe acudir con un profesional de la salud para que haga un diagnóstico preciso e indique las medidas encaminadas a la solución de su enfermedad. Es importante hacer un uso racional de los antibióticos y completar los esquemas, porque de no hacerlo se podría generar “resistencia bacteriana”, es decir, cuando un antibiótico no funciona más sobre las bacterias y se vuelve complicado el manejo. No use un AINE como meloxicam si sufrió un Infarto cardiaco recientemente, a menos que se lo indique su médico. Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, un ataque cardíaco, una apoplejía, si fuma y si tiene o alguna vez ha tenido colesterol alto, presión arterial alta o diabetes.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento sirve para el alivio del dolor originado en huesos, músculos, ligamentos y articulaciones, como el debido a Artritis reumatoide, Espondilitis anquilosante, Artrosis, Luxación, esguince y torcedura del cuello, Luxación, esguince y torcedura de la cadera, Tortícolis, Dorsalgia, lumbalgia, así como esguinces, luxaciones y fracturas en general.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

• Meloxicam: Actúa disminuyendo la producción de aquellas sustancias que producen dolor, inflamación y fiebre llamadas prostaglandinas, a través del bloqueo de la ciclooxigenasa 1 y 2. El meloxicam pertenece a una clase de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides . Funciona al detener la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor, fiebree inflamación. • Carisoprodol: Disminuye la contractura muscular a través de la disminución de la transmisión nerviosa, y posee un ligero efecto sedante.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula o a cualquier otro analgésico (AINEs). • Aquellos pacientes con antecedentes de sangrado gastrointestinal por consumo de analgésicos (AINEs). • Personas que tomen anticoagulantes. • Mujeres con embarazo o en periodo de lactancia. • Personas con problemas cardiacos, insuficiencia hepática o renal, se recomienda que sean valoradas por su médico. • Personas mayores de 65 años de edad.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

• Comunes: Edema, aumento de enzimas hepáticas. • Poco comunes: Hipertensión arterial, Dolor de cabeza, Vértigo paroxístico benigno, Comezón, Urticaria, Estreñimiento, Náusea y vómito, diarrea, Gastritis, Gases intestinales.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de estos medicamentos, debería comentar con su médico si: • Es alérgico a cualquiera de los componentes de la fórmula. • Es alérgico a analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs) como Ácido acetilsalicílico (Aspirina), Naproxeno, o cualquier otro. • Está embarazada o en periodo de lactancia. • Toma algún otro analgésico. • Toma diuréticos. • Toma anticoagulantes. • Padece enfermedades cardíacas o trastornos de la coagulación. • Padece alguna enfermedad del hígado. - Si usted consume remedios naturales o suplementos para bajar o subir de peso. Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia. - Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente medicamentos para las alergias, la Tos, o los resfríos; relajantes musculares; sedantes; pastillas para dormir; tranquilizantes; y vitaminas. - Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido Asma, especialmente si frecuentemente tiene la nariz tapada o secreción nasal, o bien, pólipos nasales (inflamación del recubrimiento de la nariz); insuficiencia cardíaca; hinchazón de las manos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas; o enfermedad renal o hepática.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El uso de meloxicam ha mostrado malformaciones en estudios de reproducción en animales. Cruza la barrera placentaria y aunque su uso durante el primer trimestre del embarazo no se ha relacionado con malformaciones, sí con aborto. Su empleo durante el tercer trimestre del embarazo ha mostrado cambios degenerativos en el corazón vinculados al cierre prematuro del conducto arterioso, regurgitación tricuspídea fetal, falla renal y oligohidramnios; disfunción plaquetaria, hemorragia intraventricular e hipertensión pulmonar. Por todo ello, se considera Categoría de riesgo D: existe evidencia positiva de riesgo, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. El uso de carisoprodol no se ha relacionado con malformaciones tras investigaciones con animales; sin embargo, la carencia de información en humanos lo coloca en categoría de riesgo C: el riesgo no puede descartarse, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. No se ha demostrado que meloxicam se excrete en la leche materna; sin embargo, se sugiere evitar la exposición al lactante por el riesgo que genera el medicamento. Por su parte, el carisoprodol produce sedación en el lactante, por lo que se contraindica su administración en la madre.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Si está próxima su siguiente dosis, omita la que olvidó; nunca tome doble dosis o dosis extras. Nunca exceda la dosis y duración recomendada por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada y ésta situación no amerita la suspensión del mismo.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese el medicamento a temperatura ambiente y en un lugar seco. Mantenga en su envase original. Recuerde guardarlo fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se puede tomar con o sin alimentos, de acuerdo con la dosis indicada por su médico. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, hágalo tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si el horario de la siguiente dosis está muy próximo, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su horario habitual. Tome el medicamento por el tiempo y dosis que su médico le haya indicado. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada y ésta situación no amerita la suspensión del mismo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se debe evitar su uso cuando tome los siguientes medicamentos: • Anticoagulantes como WARFARINA, APIXABAN, DABIGATRÁN, ENOXAPARINA DE SODIO, RIVAROXABAN: Puede incrementar el riesgo de sangrados. • Analgésicos como: DEXKETOPROFENO, KETOROLACO: Incrementa el riesgo de úlceras gástricas o duodenales y el sangrado. • Diuréticos de asa como FUROSEMIDA, BUMETANIDA: Disminuye el efecto de los diuréticos y produce toxicidad del analgésico a nivel del riñón. • ZOLPIDEM: Incrementa los efectos sedantes de carisoprodol. Se debe monitorizar su uso con los siguientes medicamentos: • DIGOXINA: El meloxicam puede incrementar la concentración de digoxina e inducir toxicidad, por lo que se recomienda vigilar sus niveles en tratamientos prolongados. • EPLERENONA: Meloxicam disminuye su efecto reductor de la presión arterial.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Hasta el momento no se han descrito interacciones de este medicamento con los alimentos o las bebidas. No obstante, es importante que informe a su médico si acostumbra tomar hierbas medicinales, alimentos exóticos, medicina homeopática o si bebe alcohol. Los AINE como el meloxicam pueden causar úlceras, sangrado o agujeros en el estómago o los intestinos. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, pueden ocurrir sin síntomas de advertencia y podrían causar la muerte. El riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado, son adultos mayores, tienen una mala salud o beben grandes cantidades de alcohol mientras toman meloxicam.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Aunque la sobredosificación es rara, se puede manifestar con Ataxia, Vértigo paroxístico benigno, Taquicardia. Se recomienda solicitar atención médica.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos