Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

DYNASTAT Solución inyectable

1 Caja, 2 Solución inyectable , 40 mg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Es importante saber que el consumo de este medicamento sin prescripción médica puede generar reacciones de hipersensibilidad con el desarrollo de efectos no favorables como dificultad respiratoria (véase Dificultad para respirar ), alteraciones en la piel como Urticaria , Comezón y erupción cutánea. En casos fatales puede ocurrir Choque anafiláctico y otros efectos adversos propios del medicamento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El parecoxib es un fármaco indicado para el manejo del dolor agudo, dolor preoperatorio o para prevenir o reducir el dolor posquirúrgico (véase Dolor).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

En ocasiones, la respuesta inflamatoria y el dolor son causados por sustancias del organismo conocidas como prostaglandinas. El parecoxib es un inhibidor de una de ellas, la ciclooxigenasa-2. El parecoxib actúa reduciendo la cantidad de estas prostaglandinas, y disminuyendo así el dolor y la inflamación. Existen otras prostaglandinas en el organismo que protegen el revestimiento del estómago, sin embargo, el parecoxib no afecta a este tipo de prostaglandinas ni inhibe su acción protectora en el estómago.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de consumir el medicamento debe informar a su médico si alguna vez ha presentado reacción alérgica a la fórmula o a la sustancia activa, mencione también las enfermedades que presenta actualmente y cuál es su manejo terapéutico o si se encuentra tomando algún suplemento alimenticio. Es importante que también comente si ingiere bebidas alcohólicas con frecuencia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El parecoxib está contraindicado en pacientes con Insuficiencia renal aguda , Insuficiencia renal crónica , Hipertensión arterial , Hipertensión arterial secundaria y Falla cardiaca o hepática. Se debe tener especial precaución en pacientes ancianos, así como en pacientes en situaciones que predispongan a la retención de líquidos, deshidratación e insuficiencia hepática severa.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El consumo de parecoxib puede causar los siguientes efectos adversos: Náusea y vómito , Dolor abdominal agudo , Estreñimiento , mareo, Insomnio , Trastornos del sueño , dolor de espalda, Hipertensión arterial , Infarto cardiaco , Choque anafiláctico , Reflujo gastroesofágico , Esofagitis , alteraciones renales, Insuficiencia renal aguda , Bradicardia , entre otros. Si usted experimenta alguno de los síntomas anteriores es necesario que se comunique con su médico de inmediato para que él le indique las medidas pertinentes a seguir.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz. Hecha la mezcla, adminístrese de inmediato y deséchese el sobrante.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se debe evitar el consumo del medicamento durante el embarazo y la lactancia, se administrará sólo si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto. Al igual que con otros fármacos que inhiben la síntesis de prostaglandinas, debe evitarse su uso durante el tercer trimestre del embarazo, ya que puede causar inercia uterina y cierre prematuro de los ductos arteriales.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si omitió una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco se administra por vía parenteral, ya sea de modo intravenoso o intramuscular, a la dosis que su médico indique. No debe usarlo en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Es importante que indique a su médico si consume alguno de los siguientes medicamentos: ENALAPRIL ,FLUCONAZOL/TINIDAZOL , Ketoconazol , WARFARINA , FUROSEMIDA o LITIO , debido a que presentan efectos importantes en el metabolismo del parecoxib.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Este medicamento puede ser administrado con o sin alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

El médico evaluará el grado de intoxicación y establecerá un manejo de urgencia, se recomienda tomar medidas generales y de mantenimiento de las funciones vitales (respiratoria y cardiovascular). Es poco probable que la diálisis sea un método eficiente de eliminación del fármaco, por el alto enlace de la proteína del medicamento.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos