Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

EQUIVAC Tabletas

1 Caja , 14 Tabletas , 50 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Se han reportado casos de reacciones graves en pacientes que reciben sertralina en combinación con algún medicamento inhibidor de monoaminooxidasa . La presencia de Convulsiones constituye un riesgo potencial cuando se administran antidepresivos (véase Efectos adversos de antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos ) o antiobsesivos. Se recomienda vigilar de manera estrecha a los enfermos durante las etapas iniciales del tratamiento ya que se puede presentar la posibilidad de intento de suicidio. Contraindicado el consumo de bebidas alcohólicas.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La sertralina sirve para tratar síntomas relacionados con la Depresión acompañada de Trastorno de ansiedad , aun en sujetos con antecedentes de manía. Además está indicada para el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos . Se recetar para el tratamiento de trastornos del pánico, con o sin temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es un antidepresivo perteneciente al grupo de los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina , bloquea algunos químicos en su cerebro que pueden causar Depresión , pánico, ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ) o síntomas obsesivo-compulsivos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Mencione si es alérgico a la sertralina o alguno de sus componentes o a cualquier otro medicamento. Si está tomando inhibidores de la monoamino oxidasa como la menciónelo. Pregúntele a su médico si puede consumir bebidas alcohólicas durante su administración. Mencione si tuvo recientemente un ataque cardiaco (véase Infarto cardiaco ) y si tiene o ha tenido Convulsiones o alguna enfermedad del hígado o del corazón.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Está contraindicada en aquellos con hipersensibilidad conocida al medicamento o al contenido de la fórmula, en el embarazo y la lactancia, en menores de 18 años como antidepresivo, así como en menores de 6 años de edad. Se contraindica su uso en pacientes que reciben concomitantemente inhibidores de la monoaminooxidasa .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los efectos adversos del consumo de sertralina están boca seca, Sudación excesiva , mareos, Temblor , diarrea/heces blandas, dispepsia, Náusea y vómito , Anorexia nerviosa , Insomnio , somnolencia, Hipotensión , palpitaciones, Edema , disfunción sexual masculina. Alteraciones del sistema visual, coma, Convulsiones , Dolor de cabeza, Migraña , irregularidades menstruales, erupción cutánea.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Su médico valorará el riesgo-beneficio durante el embarazo y lactancia; daño hepático y abuso de drogas. En la segunda mitad del embarazo aumenta el riesgo de Hipertensión pulmonar del recién nacido. Hasta el momento, no se han notificados reacciones adversas en niños amamantados por madres que toman sertralina, aunque no se puede excluir el riesgo. No se recomienda su uso en mujeres durante el periodo de lactancia, a menos que a juicio del médico, los beneficios superen los riesgos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si ya casi es hora de la siguiente, deje pasar la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en un lugar alejado del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarto de baño), y en un lugar seco. Mantenga el producto en su envase original, fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Existen las presentaciones de tabletas y concentrado (líquido) por vía oral. No modifique la dosis ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. No deje de tomar la sertralina sin consultar a su médico.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se debe tener precaución en el consumo de otros fármacos durante la administración de sertralina. Con WARFARINA aumenta los efectos anticoagulantes por desplazamiento de proteínas plasmáticas. Disminuye la eliminación de DIAZEPAM y sulfonilureas si se administran juntos. Con triptanos (ELETRIPTÁN , rizatriptán, SUMATRIPTÁN y zolmitriptano) se presenta el síndrome serotoninérgico grave con riesgo potencial para la vida.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Está contraindicado el uso de éste junto con la ingesta de alcohol. La ingestión con alimentos no modifica significativamente la biodisponibilidad, por lo que se puede ingerir con o sin alimentos de forma segura.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas de sobredosificación incluyen efectos secundarios mediados por acción de la serotonina, como somnolencia, molestias gastrointestinales Náusea y vómito , taquicardia, Temblor , agitación y mareos. Con poca frecuencia se ha reportado coma. No hay antídotos específicos para la intoxicación por sertralina. Se recomienda el uso de el carbón activado o lavado gástrico en estos casos. No se recomienda la inducción del vómito.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos