Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ESKAPAR Cápsulas

1 Caja, 16 Cápsulas, 400 Miligramos

Precio promedio $ 134.74

COMPOSICIÓN

Cada CÁPSULA contiene: Nifuroxazida 200 y 400 mg Excipiente cbp 1 cápsula.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada CÁPSULA contiene: Nifuroxazida 200 y 400 mg Excipiente cbp 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiséptico intestinal y antidiarreico indicado en procesos diarreicos, diarrea del viajero.

CONTRAINDICACIONES

Alergia a los componentes de la fórmula.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Su uso en estas condiciones debe ser por prescripción médica.

RECOMENDACIONES

No se use en menores de 6 años.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente puede causar vómito y dolor abdominal.Ocasionalmente puede causar vómito y dolor abdominal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

: No se conocen hasta la fecha.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No se use por más de 5 días ni exceder la dosis recomendada. Si persisten las molestias consulte a su médico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosis consulte inmediatamente a su médico.

PRESENTACIÓN

Caja con 16 cápsulas de 200 mg. Caja con 16 cápsulas de 400 mg.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Niños mayores de 6 años: Tomar una cápsula cada 6 horas por 5 días. Niños mayores de 12 años y adultos: 200 mg: Tomar 2 cápsulas cada 12 h por 5 días. 400 mg: Tomar 1 cápsula cada 12 h por 5 días.No se use en menores de 6 años.Oral.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

>No se deje al alcance de los niños. Consérvese la caja bien cerrada. >Consérvese a no más de 30°C. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y pharmacovigilance@lab-armstrong.com.mx Hecho en México por: Armstrong Laboratorios de México, S.A. de C.V. Almacenado y Distribuido por: ARMSTRONG Laboratorios de México, S.A. de C.V. Reg. Núm. 308M84, SSA VI ® Marca Registrada


GRUPO FARMACOLÓGICO

• Medicamento contra la diarrea (antidiarreico). • Medicamento contra los microbios intestinales (antiséptico intestinal). • Medicamento del grupo de los nitrofuranos.

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Por lo general, los casos de diarrea infecciosa se curan espontáneamente al cabo de un par de días. La nifuroxazida ayuda en situaciones en que la diarrea no desaparece sola. Si ésta persiste por más de cinco días, consulte al médico. No tome nifuroxazida por más de cuatro días ni exceda la dosis recomendada por el médico.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La nifuroxazida sirve para curar la diarrea infecciosa cuando ésta no desaparece por sí sola. También es útil para controlar la diarrea en personas con síndrome de colon irritable .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La nifuroxazida funciona directamente en el tubo digestivo; no se absorbe y, por lo tanto, no pasa a la sangre. Actúa contra las bacterias que infectan el intestino y que ocasionan diarrea, inhibiendo algunos de sus procesos vitales (por ejemplo: su respiración, su metabolismo para obtener energía y la síntesis de material genético), produciendo así su muerte.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Acuda al médico antes de tomar nifuroxazida si además de diarrea presenta: • Fiebre . • Dolor abdominal severo. • Heces con sangre y/o moco. El jarabe de nifuroxazida contiene azúcar, por lo que las personas con diabetes deberán consultar al médico antes de tomar esta medicina.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite tomar nifuroxazida si presenta: • Alergia a este medicamento o a otro del grupo de los nitrofuranos. • Insuficiencia renal grave. • Deficiencia de glucosa 6 fosfato-deshidrogenasa. No se recomienda la nifuroxazida en tabletas en menores de 12 años de edad ni el jarabe en menores de seis meses de edad.

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

No tome la nifuroxazida junto con: • Antibióticos, a menos de que el médico le recomiende lo contrario. La nifuroxazida interactúa con las quinolonas y las tetraciclinas. • Metronidazol y otras medicinas similares. • Medicamentos que inhiben las funciones del cerebro como las benzodiacepinas y los barbitúricos . Si tiene alguna inquietud al respecto, no dude en consultar al médico.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La nifuroxazida se puede tomar de manera independiente a los alimentos. Las personas con diarrea deben llevar una dieta blanda y tomar abundantes líquidos, al menos una taza de agua o suero (como Vida Suero Oral, por ejemplo) a sorbitos después de cada evacuación o vómito .

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Evite tomar bebidas alcohólicas mientras está en tratamiento con nifuroxazida. Evite la exposición directa y excesiva a la luz solar, ya que esto puede ocasionar la aparición de lesiones en la piel parecidas a la dermatitis de contacto . Esto se llama reacciones fotoalérgicas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Algunas de las reacciones secundarias que pueden aparecer al tomar nifuroxazida son: • Náuseas y vómito . • Dolor abdominal. • Reacciones alérgicas, como sarpullido , fiebre y fotoalergia por exposición al sol.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No tome nifuroxazida durante el embarazo y la lactancia, a menos de que el médico le indique lo contrario.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada al recordarla y recorra el horario de administración de la nifuroxazida según las indicaciones del médico. No junte dos o más dosis del medicamento.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

La nifuroxazida no se absorbe en el intestino y, por lo tanto, no pasa a la sangre. Por eso es un medicamento seguro; hasta la fecha, no se han reportado casos de intoxicación por sobredosis de nifuroxazida.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome esta medicina después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA

Información de la página de internet de PharmacyBook.net, disponible en: http://pharmacybook.net/nifuroxazide/

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos