Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ESTOMAQUIL POLVO Polvo

1 Caja, 10 Sobre(s), 3 Gramos
COMPOSICIÓN

Cada sobre contiene: Subsalicilato de bismuto 0.300 g Hidróxido de magnesio 1.100 g Carbonato de calcio 1.600 g

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Auxiliar en el tratamiento de la úlcera péptica gástrica o duodenal y en la erradicación del Helicobacter pylori.

CONTRAINDICACIONES

No debe utilizarse por personas sensibles a las sales de bismuto o a los salicilatos, con insuficiencia renal, durante el embarazo o en la lactancia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No debe usarse durante el embarazo o lactancia.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Contraindicado en personas con insuficiencia renal y personas sensibles a las sales de bismuto, magnesio y calcio. No se administre a niños menores de 6 años.

REACCIONES ADVERSAS

Durante la ingestión de sales de bismuto las heces presentan una coloración oscura que puede confundirse con sangrado intestinal.No se conoce ninguna relación entre la ingestión de subsalicilato de bismuto y efectos carcinogénicos o mutagénicos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se debe ingerir en combinación con antiácidos y leche ya que puede haber interferencia con el mecanismo de acción del subsalicilato de bismuto por lo que estos productos se pueden ingerir 30 minutos antes o después de la toma de ESTOMAQUIL. También puede inhibirse parcialmente la absorción de fierro y sus sales.En caso de sobredosificación muy elevada se puede presentar encefalopatía y podría presentarse nefritis, ictericia y daño mercurial en la mucosa intestinal y en los túbulos renales, es necesario inducir el vómito.

PRESENTACIÓN

Caja con 10 y 20 sobres de 3 gramos.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis indicada es de uno a dos sobres al día. Se recomienda no prolongar el tratamiento más de seis semanas. Vía de administración: Oral. Mézclese un sobre en medio vaso con agua.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosificación muy elevada se puede presentar encefalopatía y podría presentarse nefritis, ictericia y daño mercurial en la mucosa intestinal y en los túbulos renales, es necesario inducir el vómito.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

>No se use en el embarazo ni la lactancia. No se deje al alcance de los niños. No se administre a menores de 6 años. No se use durante el embarazo y la lactancia. Si persisten las molestias por más de 5 días consulte a su médico. Reporte la sospecha de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx Hecho en México por: LABORATORIOS HIGIA, S.A. de C.V. Reg. Núm. 14446, SSA VI


Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos