Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

EVEREST Tabletas

1 Caja , 10 Tabletas , 4 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El montelukast es un medicamento que debe ser prescrito por un profesional de la salud, ya que ayuda a evitar ataques asmáticos. Sin embargo, este medicamento no funciona para el control de un ataque de Asma una vez que éste se ha desencadenado. Por ello, su médico deberá evaluar si usted puede recibirlo.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El montelukast sirve para el tratamiento y la prevención del Asma y el espasmo bronquial inducido por el ejercicio. Este medicamento ayuda a reducir el número de ataques asmáticos. También se puede usar para el control de los síntomas de la Rinitis alérgica y vasomotora , como el escurrimiento nasal, la Comezón y las sibilancias (sonido silbante durante la respiración). Sin embargo, una vez iniciado el ataque, este medicamento no puede controlarlo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un receptor antagonista de los leucotrienos. Estas sustancias son las encargadas de generar una respuesta alérgica en el cuerpo, ocasionando el Edema de los tejidos y el estrechamiento de las vías respiratorias que sucede en el Asma . Montelukast bloquea estos receptores evitando que esta sustancia cumpla su función, para así disminuir el número de ataques asmáticos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir montelukast, debe comentar a su médico si: • Usted ha presentado alguna alergia o sensibilidad al montelukast. • Ha tenido alergias a la aspirina (véase Ácido acetilsalicílico ) o a los antinflamatorios no esteroideos como Ibuprofeno o Naproxeno entre otros. • Tiene síntomas de un ataque agudo de Asma .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas con alergia o sensibilidad al montelukast. • Personas con alergia o si ha tenido alergia a Ácido acetilsalicílico o a los antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno o Naproxeno .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los posibles efectos adversos del montelukast son: • Muy común: Dolor de cabeza . • No común: mareo, dolor abdominal, Sangrado de la nariz , síntomas tipo Resfriado (gripe) , sensación general de malestar, dolor en las articulaciones, dolor o sensibilidad alrededor de los ojos y los pómulos, falta de aliento, Sudación excesiva , opresión en el pecho, Dificultad para tragar , cansancio o debilidad inusual. • Raro: dolor dental, Salpullido , Fiebre , daño en el hígado.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han descrito interacciones del montelukast con alimentos o bebidas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El montelukast atraviesa de la placenta; sin embargo, los estudios en animales no han revelado daño al feto. Si se encuentra en embarazo, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. El montelukast pasa a través de la leche materna. Por lo tanto, se recomienda el uso de leche de fórmula para infantes.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de montelukast, puede ingerirla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si su siguiente dosis está próxima, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Manténgase fuera del alcance de los niños. Si abre el paquete de montelukast granulado, se sugiere úselo de inmediato o a más tardar dentro de los 15 minutos siguientes. Algún preparado que no sea utilizado debe desercharlo.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El montelukast debe ser recetado por su médico. Es administrado en una dosis única diaria, la cual se recomienda que se tome en las tardes si es usado para el Asma . Si es utilizado para el control de las alergias puede tomarlo a cualquier hora del día. Se recomienda que sea administrado a la misma hora cada día, para lograr mayor efectividad. Puede tomarlo con o sin alimento. Los adultos mayores podrían requerir un ajuste de dosis. Si usa montelukast granulado abra el paquete hasta que esté listo para usarlo. El granulado puede ser ingerido directamente o disuelto en la leche o alimentos blandos como puré de manzana, zanahorias, helado o arroz. No deben masticarse. Una vez mezclado úselo dentro de los siguientes 15 minutos, no debe almacenarse para su uso futuro.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El montelukast tiene interacción con otros medicamentos como: • Fenobarbital. • GEMFIBROZILO . • PREDNISONA . Indique a su médico, todos los medicamentos que toma de manera conjunta con montelukast.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas de la sobredosis por montelukast son: • Cansancio inusual. • Dilatación de las pupilas. • Dolor abdominal. • Sed excesiva . Si sospecha de una sobredosis, consulte a su médico de inmediato. Se recomienda siempre llevar, el envase o la botella del medicamento ingerido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos