Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

FLIXOTIDE Aerosol

1 Caja, 1 Frasco presurizado, 60 Dosis, 250 µg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El tratamiento de los trastornos alérgicos del sistema respiratorio como el Asma y la Rinitis alérgica y vasomotora requiere de la evaluación de un profesional médico y de un tratamiento integral no sólo para aliviar los síntomas, sino también para evitar las recaídas. Por tal motivo, siempre deberá acudir a consulta con su médico para que le otorgue el manejo más adecuado para su condición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco se indica para el tratamiento del Asma y la Rinitis alérgica y vasomotora .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un antiinflamatorio de tipo esteroideo de aplicación inhalada oral o nasal, el cual tiene actividad antiinflamatoria y vasoconstrictora, lo que le permite aumentar el calibre y disminuir la producción de moco en las vías respiratorias, al mejorar el paso de aire y aliviar los síntomas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a fluticasona. - Si toma medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA o la Depresión . - Si es alérgico a la leche.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a fluticasona. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Individuos que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados. - Las formulaciones en polvo están elaboradas a base de lactosa, por lo que si es alérgico a la leche debe evitarlas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Comunes: fatiga, malestar, Dolor de cabeza , dolores musculares y de articulaciones, infecciones de vías respiratorias altas (véase Amigdalitis aguda , Faringitis estreptocócica , Laringitis aguda y Sinusitis aguda ). Poco comunes: Hipertensión arterial , Dispepsia , Candidiasis oral, Diarrea viral e Influenza .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los estudios en animales han demostrado que el medicamento ejerce efectos teratogénicos o embriocidas, aunque no existen estudios controlados con mujeres. Categoría C de riesgo de la FDA.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Evítela y continúe con su horario original. - No deberá administrar doble dosis o dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Adminístrelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Después de la inhalación oral, enjuague su boca y escupa. - En el caso del inhalador nasal, agítelo bien. Si es la primera vez que lo usa, dispare al aire tres veces. Si tiene más de siete días sin utilizarse, dispare una vez al aire y luego úselo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes fármacos: - BCG intravesical: disminuye la eficacia de este procedimiento. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , ritonavir, indinavir, mifepristona y voriconazol: incrementan las concentraciones de FLUTICASONA , sus efectos adversos y toxicidad. - PIMECROLIMUS y TACROLIMUS : aumentan los efectos adversos de FLUTICASONA .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectada por el consumo de algún alimento o bebida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Por el tipo de administración la sobredosis es rara y en los casos reportados no se presentan alteraciones severas. En caso de sospechar una sobredosis acuda a un servicio de urgencias para valoración, ya que si tiene síntomas pueden ser debidos a otros medicamentos.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos