Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

FORTEO COLTER Solución inyectable

1 Caja, 1 Solución inyectable , 2.4 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La automedicación puede causar daños irreversibles, por lo que no se recomienda. Recuerde que debe consultar con su médico el uso de este medicamento, ya que su uso puede propiciar la aparición de efectos adversos como son dolor abdominal, pérdida de apetito y de peso, vómito y Depresión.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la Osteoporosis.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La teriparatida es una molécula que contiene la hormona paratiroidea endógena. Ejerce su mecanismo de acción por medio de sus receptores acoplados a la proteína G, estimulando así la remodelación ósea.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es alérgico al medicamento o alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si está bajo tratamiento por alguna enfermedad en especial, notifique a su médico si se encuentra embarazada o tiene probabilidades de estarlo o si se halla en periodo de lactancia. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Pacientes que presenten hipersensibilidad al fármaco, aquellos que padezcan Insuficiencia renal aguda , Insuficiencia renal crónica , urolitiasis, o en niños con epífisis abiertas, así como pacientes que se encuentren tomando medicamentos digitálicos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los efectos adversos tenemos los siguientes: • Común: Dolor de cabeza, Estreñimiento, Depresión, Náusea y vómito, pérdida de peso, debilidad muscular, sabor metálico, boca seca. • Poco frecuente: Dolor de extremidades, estornudos, sibilancias, Dolor de garganta, Dolor de pecho, Sudación excesiva, Dificultad para respirar. • Raros: Urgencia para defecar, sensación de hormigueo en las manos y pies.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Estudios hecho en animales han demostrado la presencia de efectos adversos en el feto por el uso de teriparatida. Sin embargo, no hay estudios controlados que prueben la existencia de estos efectos en humanos. Categoría C de riesgo en el embarazo. Este medicamento se excreta a la leche, pero se desconoce el efecto que pueda tener en el infante. Se recomienda evitar su uso.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No se aplique dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó inyectar su dosis correspondiente, hágalo tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente administración está muy próxima, salte la dosis olvidada y aplique la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Importante conservarse en refrigeración entre 2° y 8°C sin llegar al punto de congelación.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Aplicar la inyección por vía subcutánea siguiendo todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No administre este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se han reportado las siguientes interacciones: • DIGOXINA: Pueden aumentar los efectos adversos de estas sustancias. • Calcipotrieno: Puede ocasionar que los niveles de calcio suban considerablemente.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectada por el consumo de algún alimento o bebida. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. En casos donde su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Se puede presentar hipotensión ortostática, Náusea y vómito , Dolor de cabeza . Debido a que no existe antídoto específico, se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras. Acuda inmediatamente al servicio de urgencias más cercano a su localidad; es importante, en estos casos, vigilar los niveles séricos de calcio.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos