Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

FORXIGA Tabletas

1 Caja , 28 Tabletas , 10 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Debe tenerse especial cuidado en pacientes con insuficiencia renal, ya que se ha se ha relacionado con Hipoglucemia, infecciones genitales, Dolor de espalda, por lo que es recomendable consultar a su médico para evitar situaciones desde alergias hasta cuadros graves o incluso mortales. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Está indicado como complemento a la dieta, el ejercicio y para otros medicamentos como , GLIBENCLAMIDA, PIOGLITAZONA) para lograr en pacientes con Diabetes tipo 2 un adecuado control glicémico.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Actúa como un inhibidor selectivo, reversible y muy potente del co-transportador de Inhibidores del transportador de sodio-glucosa tipo 2 , está implicado en la reabsorción del 90% de la glucosa a nivel renal. Mejorando la glucemia en ayunas y posprandial.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Importante comentar con su médico si es alérgico a la sustancia activa, a cualquier otro medicamento, así como, a los ingredientes que contienen las tabletas. Si toma grandes cantidades de alcohol hágalo saber o si está sometido a tratamiento para la Hipertensión arterial o Pancreatitis aguda.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Contraindicada en pacientes con antecedentes de cualquier reacción alérgica al medicamento, embarazo, lactancia, pacientes con Insuficiencia renal aguda, Insuficiencia renal crónica severa. O en pacientes que presenten riesgo de depleción de volumen.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Aumento de la micción de predominio nocturno, sensación de sed, cambios de color en la orina, dolor pélvico o rectal. Debilidad, Urticaria, Salpullido, Salpullido en la piel por medicamentos, Dificultad para respirar, Náusea y vómito, Dolor de cabeza.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se debe usar en el segundo y tercer trimestre del embarazo, el cual corresponde al periodo de la maduración renal humana y puede generar dilataciones renales pélvicas y tubulares. Los estudios en animales han mostrado que existen efectos adversos en el feto, aunqwue no existen estudios controlados en humanos. Categoría C de riesgo en el embarazo. Considerar otras opciones de tratamiento de ser posible. Este medicamento pasa a la leche materna, aunque se desconocen los efecto que puedan tener en el feto.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se puede tomar en cualquier momento del día independientemente de la ingesta de alimentos. Tome esta medicina con un vaso de agua lleno, no triture, mastique o rompa la tableta. Tráguela entera.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se han encontrado las siguientes interacciones medicamentosas; • Gatifloxacino. Puede ocurrir hipoglicemia grave si se administra en conjunto con dapagliflozina • HIDROCORTISONA, ARIPIPRAZOL, ESTRADIOL, somatropina, albuterol, acetazolamida. Disminuye los efectos de dapagliflozina. • Orlistat. Requiere ajuste de dosis de dapagliflozina • RAMIPRIL. Riesgo de pérdida de electrolitos y agua y baja de presión arterial.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Es recomendable evitar la ingesta de alcohol al momento del tratamiento, puede tomarse con o sin los alimentos, su médico le ndicará las modificaciones dietéticas de importancia, que tiene que realizar para obtener un mejor efecto farmacológico y mayor impacto en su salud.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Administrada por vía oral, es segura y bien tolerada en sujetos sanos con dosis únicas. Se puede presentar Dificultad para respirar, respiración con silbidos audibles o respiración rápida. Hinchazón brusca en cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo, Urticaria, Comezón. En caso de una sobredosis, debería iniciarse el tratamiento de soporte adecuado, según lo indique el estado clínico del paciente. Acuda rápidamente con su médico.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos