Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

GABIROL Cápsulas

1 Caja, 14 Cápsulas, 100 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Las manifestaciones de Resfriado (gripe) se presentan debido a varias enfermedades de las vías respiratorias, con distinto grado de gravedad; para establecer un diagnóstico certero debe acudir a su médico, quien le dará el tratamiento adecuado para su padecimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La rimantadina se utiliza para evitar las manifestaciones de la Influenza y para tratar la enfermedad.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento inhibe la reproducción del virus de la Influenza tipo A subtipos H1N1, H2N2 y H3N2. Además la rimantadina tiene una actividad ocho veces mayor a la AMANTADINA .

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Es importante que comente con su médico - Si es alérgico a rimantadina - Si se encuentra en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a rimantadina. - Mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. - Se debe ajustar la dosis en caso de Insuficiencia renal crónica o insuficiencia hepática (véase también Cirrosis del hígado ).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Poco comunes: Insomnio , mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), Sensación de nervios , Dolor de cabeza , Náusea y vómito , Anorexia nerviosa , boca seca (véase Sed excesiva ), dolor abdominal (véase también Dolor abdominal agudo ).

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han observado eventos adversos en fetos de animales de experimentación. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: Se desconoce si se excreta en leche materna. Dado el potencial de eventos adversos serios en el lactante, se contraindica su uso en este periodo.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Utilícelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Para obtener el máximo beneficio, no pierda dosis. - Tómese con o sin alimentos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Sólo se contraindica con la administración de la vacuna de la influenza de virus atenuados.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tome su dosis tan pronto como lo recuerde. - Si su siguiente toma esta próxima, espérela y continúe con su horario habitual. - No tome doble dosis, ni dosis extra.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Hasta el momento no se ha reportado interacción de este medicamento con el consumo de algún alimento por lo que no existe contraindicación.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

- La intoxicación leve a moderada se manifiesta por síntomas anticolinérgicos como: boca seca (véase Sed excesiva ), dilatación pupilar, Taquicardia , Retención de orina , también se ha reportado Náusea y vómito , mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), Insomnio , Dolor de cabeza , distonía (véase Movimientos anormales e involuntarios ). - La intoxicación severa se manifiesta por: Arritmias ventriculares y Torsades de Pointes, hipertermia (véase también Fiebre ), Alucinaciones , psicosis (véase Trastorno psicótico ), Hipotensión , daño pulmonar agudo (véase Dificultad para respirar ), letargo, Ataxia y Convulsiones . En caso de sospechar intoxicación, se debe llevar al enfermo inmediatamente a un centro hospitalario para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos