Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

GALACTUS Solución

1 Caja, 1 Frasco(s) ámpula, 10 ml, 100 U.I./ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La insulina glargina es un medicamento de acción prolongada que sirve para regular los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Tanto su aplicación y uso, debe ser supervisado por un médico. Esto se debe a que su aplicación debe adecuarse a las características especificas de cada paciente.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La insulina glargina es un una hormona sintética que sirve para regular los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Esta se utiliza principalmente para tratar a pacientes con Diabetes tipo 1 que son pacientes que necesitan de la insulina para bajar los niveles de azúcar en la sangre, ya que estos no la producen. También se utiliza en los pacientes con Diabetes tipo 2, en estos pacientes, su cuerpo no regula o produce insulina de adecuada para mantener los niveles de azúcar normales. Por lo general puede utilizarse con otros medicamentos para obtener el efecto deseado. De igual manera esta insulina puede utilizarse en casos para regular los niveles de azúcar se encentren altos. Es importante mantener un control sobre los niveles de azúcar en la sangre, ya que la falta de control y niveles altos de azúcar tiene efectos muy dañinos en el cuerpo a corto y largo plazo. Existen un riesgo elevado a desollar problemas del corazón, riñones, perdida de la visión, infartos cerebrales y afectación de los nervios. También existe un riesgo elevado a desarrollar infecciones y varias complicaciones que van en aumento conforme a el paso del tiempo o si los niveles de azúcar se elevan demasiado puede producir un estado de coma.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

En caso de olvidar un dosis consulte, con su médico para recibir instrucciones específicas sobre la manera de proceder en estos casos. Nunca aplique dosis dobles para compensar la dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento debe mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados. Nunca congele este medicamento, ni lo utilice descongelado. Puede ser refrigerado en la presentación de empaque (ampolletas, frasco o aplicadores) y puede permanecer descongelados hasta 28 días en un lugar seco, sin ser expuesto a cambios de temperatura ni luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La insulina glargina se aplica mediante inyecciones subcutáneas (debajo de la piel) y debe aplicarse a la misma hora todos los días. Su medico deberá darle instrucciones precisas de como preparan las jeringas y aplicar la solución (liquido) que contiene el medicamento. Por lo general se utiliza los brazos, muslos o el abdomen como sitios donde aplicar la inyección. Si usted tiene cualquier duda, pregunte a su médico y siga las instrucciones precisas para la aplicación de este medicamento. Su médico le deberá proporcionar cualquier la información y le deberá quedar claro de cómo llevarla a cabo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La insulina es una hormona que se produce normalmente en el cuerpo y una de sus funciones principales es la de regular los niveles de azúcar en la sangre, llevándola dentro de las células. Las células de cuerpo necesitan de el azúcar ( glucosa) para realizar sus funciones. Cuando el cuerpo deja de producir esta hormona o lo hace de manera irregular los niveles de azúcar en la sangre comienzan a elevarse y esta no llega a las células como en los pacientes diabéticos. Es por eso que se utilizan varios tipos de insulina para sustituir la hormona que produce el cuerpo. La insulina glargina se produce sintéticamente y su función es de acción lenta. Esta se puede utilizar con otro tipo de insulinas o bien con otros medicamentos para tratar la Diabetes tipo 1Diabetes tipo 2 para el control de la glucosa en la sangre. Su uso depende de cada paciente y como su cuerpo va reaccionando a esta u otros medicamentos. Es importante establecer con su médico como debe utilizarse esta insulina, ya que los cambios de dieta y otros medicamentos influyen en cómo funciona específicamente en cada caso. Su médico le indicara que como aplicar esta insulina para obtener un nivel optimo de azúcar en la sangre y evitar su uso inadecuado ya que puede ocasionar el peligro de producir niveles bajos de azúcar en la sangre.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

• Si usted es alérgico o a presentado síntomas de alergia en la aplicación de cualquier tipo de insulina o de sus componentes. • Si usted se encuentra embarazada, esta amamantando o planea quedar embarazada. • Informe a su médico que otro tipo de medicamento se encuentra tomando para el control de el azúcar en la sangre • Si usted toma algún otro medicamento regularmente • Informe a su médico de sus hábitos alimenticios o si planea cambiarlos. • Si usted fuma o consume bebidas alcohólicas. • Si usted padece alguna enfermedad del corazón, hígado, riñón o los nervios.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si presenta hipersensibilidad a cualquier tipo de insulina • Si usted ha recibido insulina y ha sufrido hipoglucemias anteriormente

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

• Enrojecimiento o engrosamiento de la piel • Dolor o comezón en el sitio de la inyección • Inflamación de mano o pies • Tos • Ansiedad • Somnolencia • Confusión • Taquicardia • Sudoración • Aumento de peso • Dolor de cabeza • Dolor de espalda • Salpullido • Comezón • Perdida de la conciencia

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Existen estudios en reproducción de animales que demuestran que existen efecto adversos producto del uso de insulina glargina durante el embarazo. Sin embargo, no existen estudios en humanos. Categoría C de riesgo en el embarazo. Si usted está embarazada o queda embarazada mientras recibe este medicamento debe informar inmediatamente a su médico para que evalué su uso o suspensión. Si usted está amantando o planea hacerlo informe a su médico inmediatamente. La insulina es una proteína que se excreta en la leche materna y que se inactiva si es tomada vía oral.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Existen algunos medicamentos que reducen los requerimientos de insulina como: PROPRANOLOL , ATENOLOL , Inhibidores de la monoaminooxidasa, CAPTOPRIL , ENALAPRIL , salicilatos, esteroides, entre otros. Hay otro grupo de medicamentos que aumenta los requerimientos de insulina: anticonceptivos orales, HIDROCLOROTIAZIDA , LEVOTIROXINA y hormona del crecimiento. El médico valorará como indicar de manera apropiada su tratamiento con insulina.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La dieta es parte fundamental de el control efectivo de el azúcar en la sangre cuando se utiliza insulina, por lo cual deberá preguntar extensamente que tipo de dieta debe seguir durante el tratamiento. La ingestión de bebidas alcohólicas puede alterar los niveles de glucosa en sangre, por lo que no se recomiendan durante el tratamiento con insulina glargina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre) es lo más común de una sobredosis de insulina, esta se manifiesta en una pérdida gradual del conocimiento y puede llegar a que el paciente quede inconsciente o convulsionar. Se debe contactar inmediatamente a su médico y en caso de perdida total de la conciencia se debe acudir a una sala de urgencias inmediatamente.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos