Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

GALVUS Comprimidos

1 Caja, 56 Comprimidos, 50 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta a muchos órganos y sistemas, dependiendo de su evolución y del grado de complicaciones desarrolladas, va a requerir un tratamiento distinto. Es importante consultar con un especialista para llevar un adecuado control de su padecimiento y si la vildagliptina es la mejor opción de tratamiento para usted.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La vildagliptina se utiliza para el tratamiento de la Diabetes tipo 2, como complemento de la dieta y el ejercicio para ayudar al control glucémico en sangre.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Esta sustancia baja las cifras de glucosa en sangre al aumentar la insulina por efecto de la glucosa ingerida; a su vez disminuye el vaciamiento del estómago, la secreción inapropiada de glucagón (una hormona involucrada en la liberación de glucosa de los depósitos del cuerpo) después de los alimentos y disminuye el apetito.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de este medicamento es importante que informe a su médico: -Si es alérgico a vildagliptina. -Si padece Diabetes tipo 1 , Insuficiencia renal crónica , Insuficiencia Hepática (véase Cirrosis del hígado ) con Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica y Falla cardiaca .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir vildagliptina: - Personas alérgicas a la vildagliptina. - Embarazadas o lactando. - Personas que padezcan: Diabetes tipo 1 , Insuficiencia renal crónica , Insuficiencia Hepática (véase Cirrosis del hígado ) con Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica y Falla cardiaca descompensada.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos que se presentan al consumir vildagliptina son principalmente de carácter leve, este estos están: Dolor de cabeza , Mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), Náusea y vómito , Temblor , Hipoglucemia , Edema , Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica . En casos raros puede ocurrir falla hepática que se normaliza después de suspender el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No hay suficiente información sobre el uso de Vildagliptina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales de experimentación han mostrado toxicidad reproductiva a grandes dosis, sin embargo el riesgo en humanos es desconocido. Debido a la carencia de datos, este medicamento no debe ser utilizado en el embarazo (Categoría de riesgo C, el riesgo no puede descartarse). Por otro lado, se desconoce si se excreta en la leche materna. Sin embargo, en estudios en animales si se ha demostrado, por lo que se contraindica su uso en la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó consumir una dosis del medicamento tómela tan pronto como la recuerde. Si su próxima dosis esta cercana, retome su horario original.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento debe tomarse de acuerdo a la dosis e indicaciones del médico. Para conseguir el máximo efecto, evite perder dosis.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - INSULINA ASPARTA , INSULINA DEGLUDEC , INSULINA DETEMIR , INSULINA GLARGINA , INSULINA GLULISINA , INSULINA ISÓFANA , INSULINA LISPRO : Incrementan su efecto hipoglucemiante (bajar la concentración de glucosa), se debe considerar reducir la dosis de insulina. - Sulfonilureas como CLORPROPAMIDA , GLIMEPIRIDA , GLIBENCLAMIDA y GLIPIZIDA : Incrementan su efecto hipoglucemiante (bajar los valores de glucosa), se debe considerar disminuir la dosis de sulfonilureas.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción del medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Principalmente son los relacionados a la Hipoglucemia y por lo general cuando se relacionan a otros medicamentos hipoglucémicos. Sus manifestaciones son una exageración de los eventos adversos. Ante la sospecha de una sobredosificación se deberá solicitar atención médica urgente en medio hospitalario para recibir tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos