Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

GELAN PLUS Gel

1 Caja, 1 Frasco(s), 250 ml,
COMPOSICIÓN

Cada 100 mL de GEL contienen: Magaldrato 8.0 g Simeticona 1.0 g Vehículo, c.b.p. 100.0 mL.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiácido auxiliar en síntomas de gastritis, reflujo (paso de ácido del estómago al esófago) y úlcera del estómago o del intestino.

CONTRAINDICACIONES

Alergia a los componentes de la fórmula. Enfermedad severa de los riñones (consulte a su médico). Niños menores de 12 años.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Consulte a su médico.

REACCIONES ADVERSAS

Dentro de las más frecuentes están la disminución en la consistencia de las evacuaciones y diarrea. Raramente se han reportado depósitos de aluminio y disminución en la concentración de fosfato en la sangre, sobre todo, en tratamiento a largo plazo o a dosis altas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Debido a que los antiácidos pueden afectar la absorción de muchos medicamentos que depende del grado de acidez o alcalinidad (antiinflamatorios, cimetidina, hierro, etc.), se recomienda que transcurran de 1 a 2 horas entre la ingesta de ambos. En particular, con el uso de antiácidos se ha observado una reducción sustancial en la absorción de tetraciclinas y derivados de la quinolona (ciprofloxacino, ofloxacino y norfloxacino). La ingesta simultánea de antiácidos que contienen aluminio o de bebidas ácidas (jugo de frutas, vino, etc.) o tabletas efervescentes (con ácido cítrico o tartárico), incrementa la absorción intestinal de aluminio.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Pacientes con diálisis. En tratamiento a largo plazo se requiere vigilar el nivel de aluminio en sangre.

PRESENTACIÓN

Caja con 1 frasco con 40 mL. Caja con 2 frascos con 40 mL. Caja con 4 frascos con 40 mL. Caja con 8 frascos con 40 mL.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tomar 10 o 20 mL, según se requiera, después de los alimentos y al acostarse, y sin exceder de 80 mL en 24 h. Si los síntomas persisten después de 4 semanas, consulte a su médico.Oral.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

>En caso de ingesta accidental y sobredosis consulte a su médico. Agítese antes de usarse. No contiene sacarosa. Contiene 20.04% de otros azúcares. 10 mL de GELAN PLUS® aportan 9.8 Kcal, por lo que es apto para pacientes con diabetes bajo control médico. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias, consulte a su médico. Consérvese el frasco bien cerrado. Consérvese a no más de 30°C. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx Para información relacionada con el producto, comuníquese al teléfono 01 800 841 9192. Hecho en México por: PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. DE C.V. Reg. Núm. 454M2015, SSA VI


Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos