Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

INVOKANA Tabletas

1 Caja , 30 Tabletas , 300 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El tratamiento de la Diabetes tipo 2 requiere una evaluación cuidadosa de sus complicaciones y el estadio de la enfermedad (especialmente el grado de control de la misma), con la finalidad de elegir el mejor esquema de tratamiento. Su médico es la persona más indicada para realizar esta evaluación a fin de otorgarle un manejo integral con el menor número de complicaciones.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Para reducir las cifras de glucosa, como parte del tratamiento de la Diabetes tipo 2 .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Reduce la reabsorción de glucosa del filtrado del riñón, aumentando la eliminación de esta sustancia por la orina. Lo anterior lo logra bloqueando un co-transportador de sodio-glucosa a nivel de los túbulos renales. La canagliflozina está dentro de una clase de medicamentos llamados inhibidores del cotransportador de sodio glucosa 2 . La canagliflozina reduce el azúcar en la sangre haciendo que los riñones eliminen más glucosa en la orina. La canagliflozina no se utiliza para tratar la diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no produce la insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) o cetoacidosis diabética (una condición grave que puede desarrollarse si no se trata el azúcar alta en sangre).

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a canagliflozina o medicamentos similares. - Si padece Diabetes tipo 1 , Insuficiencia renal crónica o falla hepática (véase Cirrosis del hígado ). - Si está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a canagliflozina o medicamentos similares. - Pacientes con diagnóstico de Diabetes tipo 1 , Insuficiencia renal crónica o falla hepática (véase Cirrosis del hígado ). - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Aumento de las cifras de potasio en sangre (hipercaliemia), Infección de vías urinarias . - Poco comunes: Dolor abdominal agudo , Insuficiencia renal aguda , debilidad y fatiga, reacciones alérgicas, prurito vulvovaginal.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

- Se han observado eventos adversos en estudios de reproducción en animales; con base en estos datos se pueden presentar trastornos en el desarrollo renal en fetos expuestos durante el segundo y tercer trimestres del embarazo. - Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). - Se desconoce si la canagliflozina se excreta en la leche materna. - Debido al potencial de eventos adversos en el lactante, el fabricante recomienda decidir entre suspender el tratamiento o la lactancia.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tómela tan pronto como la recuerde. - Si su siguiente dosis está próxima, espere y continúe con su horario habitual. - No tome doble dosis ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Tómelo antes de la primera comida del día. - Para obtener el máximo beneficio no omita dosis y continúe su tratamiento aun cuando se sienta bien.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se recomienda precaución cuando se administra con los siguientes medicamentos: - CARBAMAZEPINA , EFAVIRENZ , fenobarbital, FENITOÍNA : Disminuye la concentración y los efectos del medicamento. - Diuréticos de asa como FUROSEMIDA y BUMETANIDA : Incrementa el riesgo de Hipotensión . - Insulinas (INSULINA ASPARTA , INSULINA DEGLUDEC , INSULINA DETEMIR , INSULINA GLARGINA , INSULINA GLULISINA , INSULINA ISÓFANA , INSULINA LISPRO ): Aumenta el riesgo de Hipoglucemia . - Sulfonilureas (GLIBENCLAMIDA , GLIMEPIRIDA , GLIPIZIDA , CLORPROPAMIDA ): Incrementa el riesgo de Hipoglucemia .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No existen interacciones con alimentos o bebidas. Como parte integral del tratamiento toda persona con Diabetes tipo 2 debe tener asesoría nutricional.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han reportado casos de sobredosis. Si ésta llegara a suceder se puede manifestar con Hipoglucemia , Hipotensión y deshidratación. En caso de sospechar una sobredosis, se sugiere solicitar atención médica para evaluación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos