Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

JARDIANZ Tabletas recubiertas

1 Caja, 30 Tabletas, 25 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Empagliflozina es un medicamento indicado para reducir los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes con diabetes tipo 2, su uso inadecuado puede llevar a encubrir síntomas importantes así como daños irreversibles en la salud. Para recetar este medicamento, se debe tomar en cuenta una serie de condiciones del paciente, consulte a su médico antes de tomar empagliflozina para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Medicamento indicado para pacientes con Diabetes tipo 2 con efecto hipoglucemiante de administración oral.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Empagliflozina actúa al inhibir selectivamente el cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT-2), esto reduce la reabsorción de glucosa a nivel renal, siendo eliminado por los riñones y con esto manteniendo los niveles de glucosa en sangre estables.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de empagliflozina debe comentar con su médico si es alérgico a la sustancia activa o a cualquier tipo de medicamento, así como mencionar todos los medicamentos, suplementos alimenticios y herbales que consume así como todas las enfermedades que padece, para valorar su uso adecuado. También es necesario decirle al médico si está embarazada o con posibilidades de serlo, ya que se considera un medicamento controlado.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben consumir empagliflozina: - Los pacientes que presenten hipersensibilidad al fármaco. Durante el embarazo se podrá administrar, si el médico considera que el beneficio justifica el riesgo potencial.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Puede desarrollar cuadros de Hipoglucemia , aumento de la micción, infecciones vaginales, así como infección de la vías urinarias e Hipotensión arterial.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Si se encuentra en embarazo o en periodo de lactancia, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. Como una medida de seguridad, no se recomienda usar el medicamento durante estos periodos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar su dosis de empagliflozina, tómela tan pronto como se acuerde. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Empagliflozina puede tomarse con o sin los alimentos. Durante el tratamiento se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Mientras se encuentre en tratamiento con empagliflozina recuerde que el uso de diuréticos como tratamiento coadyuvante, puede generar Deshidratación e Hipotensión arterial.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con empagliflozina. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han reportado casos de intoxicaciones severas con este medicamento y en caso de sobredosificación, se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras. El uso de hemodiálisis no ha sido evaluado como método de eliminación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos