Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

KASTANDI Tabletas

1 Caja, 28 Tabletas, 60 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los síntomas psiquiátricos y el dolor de origen neuropático son trastornos que pueden tener múltiples causas, por lo que se requieren de un manejo diferente. El médico es quien debe realizar una evaluación de cada caso y orientarle sobre cuál es el tratamiento más apropiado para su padecimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Para el tratamiento del dolor de origen neuropático en la polineuropatía diabética y como auxiliar en el manejo del dolor muscular crónico y la Fibromialgia . Para los trastornos psiquiátricos como el Trastorno de ansiedad generalizado y la Depresión mayor. Como auxiliar en el manejo de la Incontinencia urinaria de estrés en las mujeres.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Actúa en el sistema nervioso central a nivel de la unión sináptica, incrementando los niveles de los neurotransmisores serotonina y norepinefrina al inhibir su recaptura. La DULOXETINA no tiene actividad colinérgica, histaminérgica o en receptores a2 adrenérgicos; tampoco inhibe la monoamino oxidasa .

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a DULOXETINA . - Si padece Insuficiencia renal crónica o insuficiencia hepática (véase Cirrosis del hígado ). - Si está medicado con tioridazina, CIPROFLOXACINO , FLUVOXAMINA , LINEZOLID , azul de metileno, SELEGILINA o RASAGILINA .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a duloxetina. - Mujeres embarazadas o en lactancia. - Personas que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados. - Personas con Insuficiencia renal crónica o Insuficiencia Hepática (véase Cirrosis del hígado ).

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se contraindica en embarazo y lactancia. Categoría de riesgo C de la FDA: se han observado efectos adversos en estudios sobre la reproducción de animales, aunque aún no existen estudios controlados en humanos. El tratamiento de los padecimientos psiquiátricos durante el embarazo deberá ser individualizado y bajo estricta supervisión médica.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Dolor de cabeza , somnolencia, fatiga, Náusea y vómito , boca seca (véase Sed excesiva ), dolor abdominal, pérdida de peso y debilidad. - Poco comunes: enrojecimiento facial (flushing), Hipertensión arterial , Palpitaciones (véase Taquicardia ), mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), agitación, ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ), bostezos, retardo en la eyaculación, Trastornos del sueño , anorgasmia, Sudación excesiva , Estreñimiento , Dispepsia , Náusea y vómito , Impotencia sexual , Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica , Temblor , visión borrosa y disminución del apetito.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tome su dosis tan pronto como la recuerde. - Si la siguiente toma está próxima, espérela y continúe con su horario habitual. - No tome doble dosis ni dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicación del médico. - Para obtener el máximo beneficio evite perder dosis. - Continue el tratamiento por el periodo de tiempo indicado por el médico, aunque se sienta mejor. - Se puede tomar con o sin alimentos, sin abrir la cápsula ni masticarla. - No suspenda el tratamiento de forma súbita. En caso de suspender el tratamiento debe consultarlo con el médico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que éstas incrementan el riesgo de intoxicación con la duloxetina y pueden generar en conjunto falla hepática.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Inhibidores fuertes de CYP1A2 como CIPROFLOXACINO , FLUVOXAMINA o tiabendazol: incrementan la concentración, efectos adversos y toxicidad de duloxetina. - Dapoxetina: incrementa los efectos serotoninérgicos de la duloxetina. Se recomienda suspender por lo menos 14 días antes de iniciar duloxetina. - LINEZOLID : incrementa los efectos serotoninérgicos de duloxetina, se recomienda suspender LINEZOLID por lo menos 5 días antes de iniciar el tratamiento. - Inhibidores de la MAO como RASAGILINA , SELEGILINA : incrementan los efectos serotoninérgicos de la duloxetina, pudiendo generar toxicidad y síndrome serotoninérgico. - Azul de metileno: la duloxetina incrementa los efectos serotoninérgicos de esta sustancia, pudiendo generar síndrome serotoninérgico. - METOCLOPRAMIDA : incrementa los efectos adversos y tóxicos de la duloxetina, con la posibilidad de generar Síndrome neuroléptico maligno . - Urokinasa: El uso de duloxetina incrementa el riesgo de sangrado con este medicamento. - Alfa/Beta agonistas como dopamina, efedrina, epinefrina (sistémica, nasal e inhalada), norepinefrina y pseudoefedrina: duloxetina incrementa los efectos taquicardizantes y vasopresores de estos medicamentos pudiendo generar crisis hipertensivas. - Inductores fuertes de CYP1A2 como CARBAMAZEPINA , fenobarbital y rifampina: disminuyen la concentración y los efectos terapéuticos de la duloxetina. - DOXORUBICINA : la duloxetina incrementa la concentración y efectos adversos de este medicamento. - METOPROLOL : la duloxetina incrementa las concentraciones y efectos de este medicamento, se recomienda precaución debido al riesgo de Bradicardia (véase también Arritmias ). - PAROXETINA : la duloxetina incrementa los efectos serotoninérgicos de este medicamento, pudiendo generar síndrome serotoninérgico. - TAMOXIFENO : la duloxetina disminuye los efectos terapéuticos de este medicamento, por lo que se debe utilizar otra alternativa.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

- Toxicidad leve a moderada: se manifiesta por somnolencia, síncope (véase Desmayo ), Taquicardia , Náusea y vómito , Hipertensión arterial , confusión y agitación. - Toxicidad severa: se manifiesta por el síndrome serotoninérgico, el cual consiste en alteración del estado mental, anormalidades neuromusculares e inestabilidad autonómica; además de Convulsiones , Hipotensión , coma (véase Pérdida de la conciencia ) y muerte. Si sospecha de una sobredosis, debe solicitar atención médica urgente, y trasladar al paciente a un hospital para recibir tratamiento de descontaminación y soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos