Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LAMCORD Solución inyectable

1 Caja, 5 Ampolleta(s), 3 ml, 15 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los medicamentos sedantes como midazolam son de empleo delicado con una gran tasa de complicaciones en manos inexpertas. Este medicamento deberá usarse siempre bajo vigilancia médica, y será únicamente el médico quien le indique su uso.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se utiliza para sedación, tratar la Ansiedad (véase Trastorno de ansiedad) y como complemento para la inducción anestésica, administrado por profesionales de la salud, el midazolam ayuda al paciente a sentirse relajado o somnoliento, importante en el manejo de al ansiedad antes de una cirugía.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Actúa en el sistema nervioso central, inhibiendo procesamiento de ciertas zonas neuronales, induciendo un efecto sedativo y relajación muscular de corta duración. La mayoría del medicamento es eliminado por la orina.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a midazolam. - Si padece Glaucoma de ángulo cerrado.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a midazolam. - Pacientes con Glaucoma de ángulo abierto. - Mujeres embarazadas o que se encuentren dando lactancia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Dificultad para respirar que puede progresar a la Apnea. - Poco comunes: Hipotensión, Sedación excesiva, Dolor de cabeza, Náusea y vómito, y Tos. - Raros: Cambios de humor o comportamiento, amnesia, náusea y vómito, dificultad para conciliar el sueño.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Está contraindicado su uso en el embarazo, ya que el medicamento cruza la barrera placentaria y, en medicamentos similares, se han observado malformaciones. Dado lo anterior, existe evidencia positiva de riesgo. No se recomienda su uso en el periodo de lactancia, debido a que el midazolam se excreta en leche materna. En caso que la mujer en estado de lactancia esté tomando midazolam, debe de esperar mínimo 24 horas después de la última dosis, o el tiempo que el médico tratante indique, para reanudar las actividades de lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Consulte a su médico para recibir indicaciones.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Tanto las formas inyectables (viales cerrados) como las formas orales, deben de conservarse en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El midazolman posee dosificaciones estándar para adultos y dosificaciones especiales para pacientes renales, hepáticos y adultos mayores, por lo que la dosificación de ser indicada siempre por el médico tratante. El midazolam se presenta en formas inyectables y en formas orales. Las formas inyectables, en vena o músculo, deberán de ser administradas por en un hospital o consultorio médico por un profesional de la salud. Utilícelo de acuerdo a la dosis y horario indicado por su médico, quien dará un monitoreo cercano para asegurarse de que el medicamento no tenga efectos secundarios no deseados. Las formas orales, rectales y nasales, deberán de ser administradas por un profesional de la salud en un hospital, clínica dental o consultorio médico.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El midazolam interactúa con varios medicamentos, y algunas de estas interacciones podrían causar estragos en sus salud, por lo que es importante que avise a su médico si está tomando específicamente CIMETIDINA, ERITROMICINA,Ketoconazol o VERAPAMILO ; también es de relevancia avisar si se está tomando medicamentos para el control de la presión arterial, medicamentos para tratar VIH/SIDA, píldoras para conciliar el sueño, tranquilizantes, medicamentos para el dolor, medicamentos para el tratamiento de alergias y resfriado o relajantes musculares. Siempre informe a su médico tratante si está usando algún medicamento de venta libre de receta, vitaminas o productos herbales.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Avise a su doctor si consume bebidas alcohólicas habitualmente, ya que el alcohol combinado con midazolam causa elevada somnolencia. Debe de esperar mínimo 24 horas, o lo que indique el médico tratante, antes la ingestión de una bebida alcohólica una vez que haya terminado el tratamiento con midazolam. El jugo de toronja incrementa las concentraciones y los efectos del midazolam oral. Se recomienda evitarlo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Manejo en casa; personas sanos con ingesta no intencional baja, se recomienda observación en casa. Si hay Dificultad para respirar es recomendable llevar al paciente inmediatamente al hospital. Si no se sabe la cantidad ingerida, en el caso de las formas orales, llamar inmediatamente a un médico para recibir indicaciones.

Cargando...

Gu�a Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos