Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LIBERTRIM ALFA Comprimidos

1 Caja, 32 Comprimidos,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

A pesar de que simeticona/trimebutina es un medicamento que alivia síntomas comunes que pudieran estar enmascarando una enfermedada más importante que requiera otro tratamiento. Es importante que consulte a su médico antes de usarlo sin prescripción, ya que impide la posibilidad de que le sea diagnosticada la enfermedad que le produce las molestias y de que le prescriban un tratamiento más específico para su caso.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La simeticona/trimebutina es un medicamento útil para tratar la indigestión (véase Dispepsia ), la sensación de saciedad, el dolor abdominal, así como para aliviar la inflamación del vientre por gas, las flatulencias (véase Gases intestinales ) y eructos. Tales molestias pueden deberse a las siguientes enfermedades: • Síndrome del colon irritable . • Infecciones gastrointestinales (véase Diarrea infecciosa ). • Estreñimiento . • Mala digestión de los azúcares o carbohidratos, como Intolerancia a la lactosa . • Después de una cirugía (incluyendo la Laparoscopia ).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Éste contiene dos sustancias: simeticona y trimebutina. La simeticona debilita la superficie de las burbujas de gas, lo que facilita que éstas se rompan y se dispersen, previniendo la formación de bolsas de gas en el intestino. La trimebutina actúa localmente en el tracto digestivo para bloquear el dolor además de normalizar movimientos del intestino.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Es importante que su médico conozca su historial. Coméntele qué enfermedades ha padecido y padece, así como los tratamientos que lleva hoy día. Este medicamento puede tener efectos especiales en personas que padecen presión arterial elevada (véase Hipertensión arterial secundaria ). En raras ocasiones, la trimebutina disminuye la presión arterial (véase Hipertensión arterial secundaria ).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite la simeticona/trimebutina si es alérgico a los compuestos del medicamento. Las personas con la presión arterial elevada (véase Hipertensión arterial secundaria ) deberán consultar con su médico si es conveniente tomar este medicamento, ya que en raras ocasiones disminuye la presión arterial (véase Hipertensión arterial secundaria ).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El consumo de simeticona/trimebutina puede causar los siguientes efectos adversos: * Común: Salpullido . * Poco frecuente: Trastornos del sueño o Pérdida de la conciencia * Muy raro: Dolor de cabeza , boca seca, diarrea, Náusea y vómito , poca fuerza, confusión.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se debe tomar simeticona/trimebutina durante los primeros tres meses del embarazo. Consulte con su médico sobre los riesgos y ventajas de tomarlo en etapas posteriores del embarazo. Este medicamento es seguro durante la lactancia. Consulte con su médico en caso de tener dudas al respecto.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una toma de simeticona/trimebutina, brinque la dosis olvidada y tome la siguiente después de los próximos alimentos. No tome una dosis doble para compensar la toma que olvidó.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome ésta después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La simeticona/trimebutina debe tomarse después de los alimentos, tres veces al día. A veces es necesario tomar una dosis adicional antes de acostarse. Consulte a su médico si cree que deben ajustar su dosis.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se conocen interacciones de la simeticona/trimebutina con otros medicamentos. De todas formas, no deje de indicarle a su médico qué fármacos toma con regularidad, incluyendo tratamientos naturistas y remedios caseros.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones de la simeticona/trimebutina con alimentos y bebidas. Sin embargo, las molestias por las que se indica el medicamento pueden exacerbarse con dietas grasosas y alimentos irritantes. Por ello, se recomienda mantener una dieta blanda y libre de irritantes mientras está en tratamiento con simeticona/trimebutina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La simeticona/trimebutina es poco tóxica. En casos de sobredosis, puede producir diarrea moderada que por lo normal desaparece sin necesidad de tratamiento. En caso de que los síntomas de sobredosis no desaparezcan, por favor consulte con urgencia a un médico.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos