Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LINCOCIN Cápsulas

1 Caja, 16 Cápsulas, 500 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El uso de este fármaco sin indicación médica puede condicionar la presencia de efectos adversos, siendo los más frecuentes son diarrea, Náusea y vómito, Urticaria, Comezón. En ocasiones puede existir alteración de la función hepática (con o sin ictericia) y disminución de globulos blancos. Lo más recomendable es que su médico indique el medicamentos y la dosis en relación a sus condición clínica.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior (Faringitis estreptocócica, Neumonía bacteriana), infecciones de la piel (Celuliti) y tejidos blandos, infecciones óseas (Osteomieliti) y en articulaciones; en otro tipo de infecciones como Septicemia y Endocarditis, disentería bacilar e infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es un inhibidor de la síntesis de las proteínas bacterianas al antagonizar la peptidiltransferasa, actúa contra gérmenes grampositivos, presenta una actividad similar pero no idéntica a los antibióticos macrólidos. No presenta resistencia cruzada, excepto con CLINDAMICINA y ERITROMICINA. Se fija a la unidad 50S de los ribosomas bacterianos y suprime la síntesis de proteínas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Indique si es alergico a la sustancia activa o algún componente de la fórmula, si tiene daño hepático, si presenta alguna enfermedad de base o se encuentra embarazada. Mencione si está tomando algún otro medicamento o suplemento alimenticio.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Pacientes con Insuficiencia renal aguda, Insuficiencia renal crónica, Hepatitis A, Hepatitis alcohólica, Hepatitis B, Hepatitis B, Hepatitis B, Hepatitis C, Hepatitis E. Contraindicada en neonatos mientras no se tenga mayor experiencia clínica, así como en niños menores de un mes y embarazadas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Diarrea, Náusea y vómito, Dolor abdominal agudo, Esofagitis, Púrpura trombocitopénica idiopática, Anemia aplásica, Anemia aplásica, Choque anafiláctico, Urticaria, Comezón, Eritema multiforme, glositis, estomatitis, enterocolitis, prurito anal, prurito generalizado y vaginitis, efectos que desaparecen después de suspender el tratamiento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los estudios en animales han mostrado efectos adversos en el feto, por lo su uso no se recomienda en el embarazo. Categoría C de riesgo. Se ha demostrado que cruza la placenta y produce niveles séricos en el cordón umbilical del 25% en comparación de los niveles séricos de la madre. También se ha encontrado que se transporta a través de la leche materna aunque los efectos en el infante se desconocen.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Existe presentación en jarabe, cápsulas y solución inyectable. Siga todas las instrucciones que su médico mencionó. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Tome las cápsulas con un vaso de agua lleno. No triture, mastique, rompa la cápsula, tráguela entera.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se ha demostrado que puede interactuar con los anestésicos halogenados. Su acción puede ser antagonizada por el CLORANFENICOL o la ERITROMICINA, que no deben administrarse simultánemente. Puede potenciar la acción de algunos neurotóxicos. Asimismo, no debe administrarse conjuntamente con novobiocina y kanamicina.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Este medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Puede llegar a desarrollarse colitis seudomembranosa asociada a antibióticos, el tratamiento en casos leves puede necesitar de reposición de líquidos, electrolitos y proteínas, en casos severos puede administrarse metronidazol oral o bacitracina oral, y en problemas cardíacos, instalarse tratamiento específico. Si la víctima está inconsciente, o no respira, acuda al servicio de urgencias a la brevedad o comuníquese a los servicios de emergencia de su localidad, puede presentar dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida. Hinchazón brusca en cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos