Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LUMIGAN® Solución estéril

1 Caja, 1 Frasco con gotero, 3 mL, 0.3 mg/ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El bimatoprost debe ser prescrito por un médico. Sirve para enfermedades serias de los ojos, las cuales deben ser diagnosticadas por un oftalmólogo. Será el profesional de la salud, después de realizar un exhausto examen ocular, quien decida si realmente necesita este medicamento, ya que podría tener repercusiones serias en su visión. Si usted se automedica, puede ocultar síntomas de su verdadero padecimiento y tener serias consecuencias en su salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El bimatoprost sirve para el tratamiento del Glaucoma de ángulo abierto , Glaucoma de ángulo cerrado y Glaucoma secundario a trauma en el ojo . Es usado para el control de la presión dentro del ojo (hipertensión intraocular).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El bimatoprost es un medicamento análogo de la prostaglandina, el cual ayuda a aumentar el flujo de salida de los líquidos naturales del ojo, con el fin de disminuir la presión ocular. Es un análogo de las prostaglandinas que actúa aumentando la reabsorción del humor acuoso y disminuyendo la presión intraocular.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de bimatoprost debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible al bimatoprost u otro componente de la fórmula. • Está embarazada o en periodo de lactancia. • Usa lentes de contacto. - Si sufre algún problema de presión. - Si sufre o ha sufrido de inflamación en los ojos.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si usted tiene alguna alergia o sensibilidad al bimatoprost u otro componente de la fórmula, no puede tomar este medicamento. - Si presenta interacción con algún medicamento contraindicado.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se tienen estudios concretos sobre el uso del bimatoprost en mujeres embarazadas; sin embargo se sabe si las prostaglandinas pueden causar daños al feto, por lo cual no se recomienda este medicamento durante el embarazo. Si desea embarazarse y está recibiendo este medicamento, debe contactar a su médico. Tampoco existe evidencia suficiente del uso del bimatoprost durante la lactancia. Por lo tanto, se aconseja utilizar leche de fórmula para el bebé mientras esté recibiendo este tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó aplicar una dosis de bimatoprost, aplíquela de inmediato y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar la dosis. Consulte a su médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El bimatoprost no ha mostrado ninguna interacción adversa con los alimentos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del bimatoprost son: • Muy comunes: visión borrosa, enrojecimiento y Comezón en los ojos, cambio de coloración en los ojos. • Común: aumento de la lacrimación y sensación de cuerpo extraño en el ojo. • Menos común: ojo seco, inflamación del párpado (comezón, hinchazón y enrojecimiento), aumento de sensibilidad a la luz, pérdida de las pestañas por parches. El bimatoprost puede cambiar el color de sus ojos, ya que produce un aumento en el pigmento color café dentro del iris. Este cambio de color se puede presentar durante meses a años y será más notorio en personas con ojos de color verde o azules. Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños. No debe conservarse abierto más de 1 mes.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El bimatoprost es presentado en gotas de uso directamente en el ojo (uso oftálmico). Siga las siguientes recomendaciones: • Lávese bien las manos antes de la aplicación. • No permita que la punta del gotero toque ninguna parte del ojo. • Verifique que la punta de la botella esté limpia. • Incline la cabeza hacia atrás, con el dedo índice intente hacer un bolsillo con el párpado inferior, tire hacia abajo gentilmente. • Instile la gota dentro del bolsillo. • Suelte el párpado inferior lentamente. • Cierre los ojos suavemente, no los apriete. • Seque el exceso de gotas que quedó en el contorno de los ojos. Generalmente, debe aplicarse 1 vez al día directamente en los ojos afectados, durante la tarde. Si va a aplicar otro medicamento a través de los ojos, debe esperar al menos 15 minutos. Si usa lentes de contacto, debe retirarlos y esperar durante unos minutos antes de aplicar las gotas, ya que el medicamento contiene una sustancia que puede ser absorbida por los lentes. No se recomienda su uso en niños. Recuerde, debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han reportado interacciones adversas de bimatoprost con otros medicamentos. Recuerde que siempre debe separar la aplicación de dos medicamentos diferentes en el ojo al menos durante 15 minutos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas por sobredosis de bimatoprost son: • Enrojecimiento e irritación de los ojos. Ante severa intoxicación, puede experimentar: • Dolor abdominal. • Mareo. • Fatiga. • Enrojecimiento de la cara. • Aumento de la sudoración. • Náusea y vómito . Se recomienda siempre llevar a su médico, el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos