Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

NEOMICOL Solución

1 Caja , 1 Frasco(s) , 15 ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El miconazol puede ser recetado por su médico o lo encuentra de venta libre. Es utilizado para el tratamiento de la micosis. Si observa que al completar el esquema de tratamiento sus molestias empeoran o no mejoran, se aconseja consultar al médico para que diagnostique la enfermedad subyacente y evalúe la posibilidad de utilizar otro medicamento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El miconazol es usado para un amplio número de infecciones causadas por hongos en la piel y la vagina.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es usado directamente sobre la piel o la vagina. El miconazol bloquea la formación de ergosterol, un compuesto fundamental de las membranas celulares de los hongos, lo cual ayuda a su destrucción.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir miconazol debe comentar a su médico si: • Ha presentado alguna alergia o sensibilidad al miconazol en su piel. • Está embarazada.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No puede usar este medicamento si: • Ha tenido alguna alergia o sensibilidad al miconazol, como alguna irritación en su piel.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del miconazol son: • Común: ardor o Comezón en la vagina. • No común: dolor abdominal, Salpullido en la piel por medicamentos , Dolor de cabeza y ronchas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Las mujeres embarazadas NO deben usar el miconazol vía vaginal, al menos durante el primer trimestre. Su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio de usarlo durante el segundo y tercer trimestre. Si la vía de administración es tópica (en crema), es poco probable que pueda interferir con el embarazo. El miconazol no causa problemas durante la lactancia materna.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó aplicar una dosis de miconazol, aplíquela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El miconazol se adquiere de venta libre o bien recetado por su médico. El medicamento se aplica directamente en la piel seca, por la mañana y por la tarde. El miconazol tiene presentaciones en crema, spray, loción o polvo. Sin embargo, este esquema puede cambiar. Si el problema en la piel no mejora, debe consultar a su médico. Si se emplea por vía vaginal, se debe usar la crema o el supositorio a la hora de ir a dormir dependiendo del esquema usado. Asegúrese de insertar todo el aplicador dentro de la vagina. Evite las relaciones sexuales durante el tratamiento o use preservativos durante el tratamiento. Se aconseja usar protectores durante el día, ya que podría experimentar fluidos del medicamento.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han reportado interacciones del miconazol con los alimentos, ya que se aplica en la piel.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El miconazol tiene interacción con otros medicamentos como: • Anticoagulantes orales como la WARFARINA , a pesar de que se aplica en la piel, puede absorberse una pequeña porción a la sangre, causando sangrado por la nariz, encías y hematomas. • Antidiabéticos orales. • Anticonvulsivantes.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de una ingesta accidental por vía oral, puede causar molestias estomacales. Procure llevar a su médico el envase o la botella del medicamento ingerido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos