Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

OPTIMILA H Solución oftálmica

1 Caja, 1 Frasco gotero, 15 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La administración de este medicamento puede generar Dolor e hinchazón de las articulaciones, así como Náusea y vómito , Comezón , fatiga y dolor de espalda. La automedicación puede tener efectos negativos en su salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un medicamento empleado para el tratamiento del dolor articular causado por la osteoartritis de rodilla, brindando una mejor lubricación y flexibilidad de las articulaciones.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es responsable de la viscoelasticidad del líquido sinovial y funciona como un lubricante articular que ayuda a absorber los impactos que recibe la articulación, además de participar en la activación de los procesos reparadores de tejidos a nivel del cartílago articular.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Indique a su médico si es alérgico a esta sustancia activa o a cualquiera de los componentes de la fórmula farmacéutica; mencione si tiene infecciones o alteraciones de la piel en zonas próximas al punto de inyección, o si se encuentra tomando algún otro medicamento. Dígale a su médico, con anticipación, si se encuentra embarazada o está lactando.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Dado que no existen estudios que prueben que la aplicación de este medicamento es segura durante el embarazo y lactancia, se recomienda tener precaución. No se debe aplicar en pacientes con infecciones o alteraciones de la piel cercanas al sitio de punción.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Se pueden presentar Náusea y vómito , fatiga, dolor leve no específico, dolor de espalda, parestesias, irritación dérmica e Hipertensión arterial . Los síntomas localizados en el sitio de la inyección incluyen Comezón , enrojecimiento, hinchazón y Dolor .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No existen estudios sobre los efectos que tiene este medicamento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En ausencia de esta información, se recomienda no utilizar este medicamento en mujeres embarazadas o lactando. Se sugiere hacer una valoración de riesgo/beneficio.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Infórmele a su médico que olvidó tomar una aplicación del medicamento. No intente inyectarse dosis doble para compensar aquellas dosis olvidadas.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a una temperatura de entre 2 a -8°C. No congelar. Protéjase de la luz. Este medicamento tiene una caducidad de 36 meses.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento sólo debe ser empleado por personal médico calificado. Se debe inyectar en la articulación afectada, y también se coloca en las zonas dañadas.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El cloruro de benzalconio no debe usarse como desinfectante previo a la aplicación de inyecciones con hialuronato de sodio, ya que forma un precipitado al mezclarse con soluciones que contengan esta sustancia. Tampoco se recomienda usar desinfectantes con sales de amonio cuaternario al momento de aplicar hialuronato de sodio.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han presentado este tipo de eventos clínicos relacionados con la administración en exceso de la sustancia activa.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos