Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

OXYLIN LIQUIFILM® Solución oftálmica

1 Caja, 1 Frasco gotero, 10 ml, 0.25 mg/ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, agravar su cuadro clínico, ocultar síntomas importantes o condicionar resistencia farmacológica ante diversos agentes etiológicos, por lo que no es recomendable su práctica. El uso de oximetazolina puede presentar Comezón , ardor, resequedad nasal o estornudos durante el uso del medicamento. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La oximetazolina es un descongestionante nasal con efecto local y temporal durante el resfriado común y otras afecciones nasales, como rinitis y sinusitis.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La oximetazolina tiene acción específica sobre los receptores de células cuya función principal es la vasoconstricción, lo que provoca la contracción de la red vascular de la mucosa nasal ocasionando un efecto descongestivo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Es importante que informe a su médico si es alérgico al contenido de la fórmula o sustancia activa, si toma algún otro medicamento o suplemento. Mencione si tienen alguna enfermedad relacionada con las vías aéreas superiores o cualquier enfermedad de tipo crónico.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden tomar este medicamento las personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No deberá emplearse en personas con afecciones cardíacas o con presión arterial elevada (Hipertensión arterial ). No se administre en menores de seis años, así como en pacientes con rinitis atrófica, lactancia e Hipertiroidismo .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El consumo de oximetazolina puede causar los siguientes efectos adversos: Comezón , sequedad y picor de mucosa nasal, estornudos. Su uso continuo genera una congestión de rebote. Si usted experimenta alguno de los síntomas anteriores es necesario que se comunique con su médico de inmediato para que él le indique las medidas pertinentes a seguir.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se use durante el embarazo y principalmente durante la lactancia. Siempre es preferible que usted consulte a su médico antes de usar este medicamento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No aplique dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si omitió una dosis, aplíquela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente aplicación está muy próxima, salte la dosis que olvidó y aplique la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Mantener lejos del alcance de los niños. Conservar en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad a temperaturas inferiores a los 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Aplicar las atomizaciones en cada fosa nasal exactamente como se lo indicó su médico. No use este medicamento por más de siete días. Si los síntomas continúan o empeoran, debe consultar nuevamente a su médico.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Mientras esté consumiendo oximetazolina debe de evitar la mezcla de broncodilatadores adrenérgicos y fenotiazinas. Se han detectado interacciones con antidepresivos (inhibidores de la monoaminooxidasa y tricíclicos).

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No existen efectos adversos por la ingesta de alimentos al momento de estar aplicando el medicamento; sin embargo, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas de sobredosis intensifican algunos de los efectos adversos que causa este medicamento, como arritmias, Dolor de cabeza , Trastorno de ansiedad , nerviosismo y Trastornos del sueño . Si usted presenta alguno de estos síntomas llame a su médico o acuda al servicio de urgencias.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos