Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

PRIMOGYN Tabletas

1 Caja , 28 Tabletas , 1 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El tratamiento con hormonas tiene indicaciones precisas y no está libre de eventos adversos. Si sospecha que requiere suplementación hormonal debe acudir con un médico para que haga la evaluación de su condición y le recomiende la preparación más apropiada para su condición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Para el tratamiento del Cáncer de mama en pacientes seleccionados, Menopausia y climaterio , prevención de la Osteoporosis en pacientes posmenopáusicas y Cáncer de próstata .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El estradiol es el principal estrógeno, tiene mayor potencia que el estriol y la estrona que son producidos mayormente durante la menopausia. Los estrógenos modulan la producción de hormonas gonadotrópicas como la hormona luteinizante y la folículo-estimulante; y su suplementación reduce la producción y efectos de estas hormonas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a estradiol o medicamentos similares. - Si ha padecido angioedema. - Si padece trastornos de la coagulación, Cáncer de mama , Cirrosis del hígado , Cáncer de hígado y vías biliares , Infarto cardiaco , Preinfarto cardiaco o Enfermedad cerebrovascular . - Si tiene problemas vasculares en los ojos, problemas del endometrio (capa interna de la matriz) o sangrado vaginal inexplicable. - Si se está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a estradiol. - Mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. - Personas que padezcan trastornos de la coagulación, Cáncer de mama , Cirrosis del hígado , Cáncer de hígado y vías biliares , Infarto cardiaco , Preinfarto cardiaco o Enfermedad cerebrovascular . - Personas con problemas vasculares en los ojos, problemas del endometrio (capa interna de la matriz) o sangrado vaginal inexplicable.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Frecuentes: Edema , Dolor de cabeza , Depresión , mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), sangrado vaginal, Dolor de senos , descarga vaginal, Dismenorrea . - Poco frecuentes: Hipertensión arterial , Enfermedad cerebrovascular , Febitis y tromboflebitis , Salpullido en la piel por medicamentos , Comezón , Movimientos anormales e involuntarios , aumento de peso, Vello excesivo en las mujeres , Dolor abdominal agudo y Dispepsia .

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

- En general, el uso de estrógenos y progestágenos en combinación anticonceptiva no se ha asociado a deformaciones cuando se toma de manera inadvertida en etapas tempranas del embarazo. - Su uso durante el embarazo de forma continua se asocia a defectos en los genitales del feto. - Categoría de riesgo X (contraindicado en el embarazo). - El etiquetado canadiense contraindica su uso en mujeres en periodo de lactancia. - Los estrógenos se excretan en la leche materna y se ha mostrado que disminuyen la calidad y cantidad de la leche. - El etiquetado estadounidense recomienda precaución y vigilar el crecimiento del lactante.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tómelo o aplíquelo tan pronto como lo recuerde. - Si su siguiente dosis está próxima, espere y continúe con su horario habitual. - No utilice doble dosis ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones de su médico. - Procure tomarlo o administrarlo a la misma hora del día. - Se puede tomar con o sin alimentos. - Debe aplicar los parches en la piel que no tenga irritación y evitar áreas sensibles como la piel de la boca, la vagina o las mamas.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - ANASTROZOL : Disminuye los efectos terapéuticos de este medicamento. - Anticoagulantes como WARFARINA , acenocumarol, DABIGATRÁN , APIXABAN , ARGATROBÁN , ENOXAPARINA DE SODIO , HEPARINA , RIVAROXABAN , fondaparinux, tinzaparina, dalteparina, danaparoide, desirudina y edoxaban: El estradiol disminuye el efecto anticoagulante de estos medicamentos e incrementa el riesgo de trombosis (formación de coágulos). - Inductores fuertes de CYP1A2 como CARBAMAZEPINA , rifampina, fenobarbital y primidona: Disminuye la concentración y eficacia del estradiol. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , rifampina, fenobarbital, primidona: Disminuye la concentración y eficacia del estradiol. - Dehidroepiandrosterona: Incrementa los efectos adversos y tóxicos del estradiol. - Somatropina: Se disminuyen los efectos y eficacia de este medicamento.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectada por el consumo de algún alimento o bebida. Como medida adicional se recomienda incrementar la ingesta de vitamina D y Calcio como parte de la prevención de la Osteoporosis .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La toxicidad es rara y pocas veces se requiere inducir el vómito. Las manifestaciones de la sobredosis son Náusea y vómito , Dolor de senos , Dolor abdominal agudo , mareo, somnolencia y fatiga, sangrado transvaginal por supresión (al dejar el medicamento). Se recomienda solicitar atención médica para evaluación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos