Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

REFRESH TEARS® Solución oftálmica

1 Caja, 1 Frasco(s), 15 mL,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La automedicación es una práctica que puede causar daños irreversibles a su salud; incluso la muerte. La carmelosa sirve para las molestias del ojo seco, es importante que consulte al médico antes de aplicarla, ya que es importante que evalúe las causas de esta sintomatología y descarte otras enfermedades subyacentes. La carmelosa no es un medicamento que alivie su padecimiento, solo es un coadyuvante para sobrellevar los síntomas.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La carmelosa sirve para aliviar de manera temporal las molestias causadas por el ojo seco como el ardor, la resequedad, la Comezón y la sensación de Cuerpo extraño en el ojo . Sirve para el síndrome de ojo seco causado tanto por un trastorno de la glándula lacrimal así como por exposición a ambientes secos y contaminados, uso de lentes de contacto o posterior a una cirugía del ojo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La carmelosa también es conocida como carboximetilcelulosa funciona formando una película protectora en el ojo, la cual se adhiere por un tiempo prolongado, favoreciendo la humectación a la mucosa, restableciendo la capa de mucina de la película lagrimal y protegiendo la superficie epitelial del ojo, aliviando de esta forma las molestias del ojo seco.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de carmelosa debe comentarle al médico si: • Es alérgico o hipersensible a la carmelosa (carboximetilcelulosa) u otro componente de la fórmula.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si tiene alguna alergia o sensibilidad a la carmelosa (carboximetilcelulosa) u otro componente de la fórmula, no puede aplicar el medicamento.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Al momento, no se han reportado efectos adversos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No hay estudios sobre el uso de la carmelosa en embarazadas, se presume que no habría ninguna reacción adversa ya que la aplicación es tópica. Si desea embarazarse y está recibiendo este medicamento, debe contactar al médico. Tampoco existe evidencia suficiente del uso de la carmelosa durante la lactancia. Consulte al médico para mayor información.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis, aplíquela de inmediato y vuelva a su horario regular de dosificación. Consulte al médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, humedad y luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños. No debe conservarse abierto más de un mes.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La carmelosa es presentada en gotas de uso directo en el ojo (uso oftálmico). Siga las siguientes recomendaciones: • Lávese bien las manos antes de la aplicación. • No permita que la punta del gotero toque ninguna parte del ojo. • Verifique que la punta de la botella esté limpia. • Incline la cabeza hacia atrás, con el dedo índice intente hacer un bolsillo con el párpado inferior, tire hacia abajo gentilmente. • Instile la gota dentro del bolsillo. • Suelte de modo lento el párpado inferior. • Cierre los ojos suavemente, no los apriete. • Seque el exceso de gotas que quedó en el contorno de los ojos. Usted puede aplicar las gotas de forma directa en los ojos afectados hasta cuatro veces al día o de acuerdo a la prescripción que le dio el médico. Recuerde que siempre debe separar la aplicación de dos medicamentos diferentes en el ojo al menos durante 15 minutos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han reportado interacciones adversas de la carmelosa con otros medicamentos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción del medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se disponen de estudios o datos que especifiquen la sobredosis por carmelosa. Se recomienda siempre llevar al médico, el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos