Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

REMICADE Solución inyectable

1 Caja , 1 Frasco(s) ámpula , 100 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento se administra en un hospital por médicos o enfermeras capacitadas. Se administra con suero, poco a poco y directamente en la vena a través de una aguja. Bajo ninguna circunstancia se administre este medicamento sin supervisión médica especializada.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Esta medicina se administra con suero para tratar las siguientes enfermedades: • Espondilitis anquilosante . • Enfermedad de Crohn en adultos y niños mayores de 6 años que no han respondido bien a otros tratamientos. • Psoriasis . • Artritis psoriásica . • Artritis reumatoide . • Colitis ulcerativa en adultos y niños mayores de 6 años. El infliximab se puede administrar solo o junto con otras medicinas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Nuestro sistema de defensas (sistema inmunológico) se encarga de proteger y restaurar nuestro organismo cuando se enferma. En ello intervienen múltiples células y sustancias diferentes. Una de esas sustancias es el factor de necrosis tumoral . En algunos padecimientos en los que el sistema de defensas ataca a nuestro propio organismo (enfermedades autoinmunes), hay una producción excesiva de FNT que termina siendo dañina para nuestro organismo. Tal es el caso de la Artritis psoriásica , la Artritis reumatoide , la Psoriasis , la Espondilitis anquilosante , la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerativa . Cuando el infliximab se une al FNT, impide que las acciones dañinas se generen en el cuerpo durante las enfermedades autoinmunes. El efecto no es inmediato. Hay que esperar alrededor de una semana o un poco más para ver los beneficios de este tratamiento, los cuales suelen durar varias semanas.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Las personas con infecciones severas, alergia al infliximab y/o a las proteínas murinas (originarias de ratas y ratones) no deben tomar este medicamento. La dosis de infliximab debe cuidarse mucho en personas con Falla cardiaca .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Utilice métodos anticonceptivos efectivos durante el tratamiento con infliximab para evitar un embarazo. Si ya está embarazada y requiere tratamiento con infliximab, es importante saber que: - Se recomienda esperar hasta después de la semana 30 de embarazo para recibir este medicamento. - Su bebé podrá tener un sistema de defensas débil por los primeros 6 meses de vida, por lo que será más susceptible a las infecciones y algunas vacunas podrían producirle efectos dañinos. Platique con su médico sobre las ventajas y desventajas de recibir este tratamiento durante el embarazo. No se recomienda dar leche materna a su bebé mientras está en tratamiento con infliximab.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se almacena en el hospital o centro de salud, bajo refrigeración.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de infliximab comente al médico si alguna vez ha padecido: • Alergia a algún medicamento. • Condiciones que debiliten el sistema de defensas como VIH/ SIDA , haber recibido tratamiento para cáncer o tomar regularmente medicinas llamadas esteroides (por ejemplo,DEXAMETASONA y BETAMETASONA ). • Diabetes tipo 2 . • Hipertensión arterial . • Enfermedades de los pulmones como Enfermedad pulmonar obstructiva crónica . • Enfermedades del corazón, especialmente Falla cardiaca . • Hepatitis B u otras enfermedades del hígado. • Lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades autoinmunes. • Algún tipo de cáncer. • Esclerosis múltiple , Síndrome de Guillain-Barré u otra enfermedad del sistema nervioso o alguna condición que produzca entumecimiento. • Convulsiones . • Tratamiento con fototerapia para Psoriasis . • Tuberculosis en cualquier parte del cuerpo (véase Tuberculosis pulmonar , Tuberculosis renal , Tuberculosis diseminada , Tuberculosis del sistema nervioso y Tuberculosis del hueso y articulaciones ), una prueba cutánea positiva para tuberculosis o estar en contacto con alguien que padezca esta enfermedad. • Infecciones recurrentes. También informe al médico si: • Tiene programada alguna cirugía. • Ha recibido alguna vacuna recientemente o planea hacerlo. • Ha ido de vacaciones lejos de casa. • Está embarazada o planea hacerlo pronto. Informe al médico que está en tratamiento con infliximab si necesita atención médica de emergencia, cirugía, exámenes de sangre o intervenciones dentales. Antes de que su bebé reciba cualquier vacuna, informe a su pediatra si estuvo en tratamiento con infliximab durante el embarazo. Su bebé podría tener reacciones excesivas a las vacunas y mayor riesgo de contraer infecciones durante los primeros seis meses de vida.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Como este medicamento se administra en un hospital por médicos o enfermeras, no debe faltar a ninguna de sus citas para recibir el tratamiento con infliximab y para llevar el control de su enfermedad. Si usted faltó a una cita, llame a su médico para reagendarla cuanto antes.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se administra en un hospital por médicos o enfermeras capacitadas. Se administra con suero, poco a poco y directamente en la vena a través de aguja. Este procedimiento dura aproximadamente dos horas y debe repetirse con intervalos de algunas semanas. Usted permanecerá en observación por un tiempo después de recibir el infliximab. Es probable que su médico le recomiende tomar alguna medicina antes de recibir el suero con infliximab para evitar efectos adversos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Las personas con Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerativa deberán llevar una dieta específica. Pregunte a su médico sobre qué alimentos puede consumir. Si recibe infliximab por otros motivos, continúe con su dieta normal a menos de que su médico le indique otra cosa.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del infliximab son los mismos en todas las personas, pero su frecuencia varía dependiendo de la enfermedad indicada. A grandes rasgos, las personas en tratamiento con infliximab deben tener en cuenta que: • Este medicamento produce mareo y alteraciones en la vista. Si presenta estas molestias, no maneje vehículos ni opere máquinas. • Es frecuente que las personas en tratamiento con infliximab contraigan infecciones. Algunas de ellas pueden ser severas y es posible que pongan en riesgo la vida, sobre todo si el infliximab se combina con METOTREXATO u otras medicinas que alteren las defensas del organismo. • En raras ocasiones este medicamento también puede generar síntomas parecidos al Lupus eritematoso sistémico , como Salpullido en cara u otras partes del cuerpo, Dolor de pecho , dolores en articulaciones que antes no tenía, Dificultad para respirar y sensibilidad exacerbada a la luz solar. Contacte a su médico si presenta estos datos. • Aunque es raro, este medicamento igualmente puede producir algunos tipos de cáncer, por ejemplo, leucemia (véase Leucemia linfoide y Leucemia mieloide ), linfoma (véase Linfoma de células T ) y Melanoma . • Raramente, este medicamento puede producir Psoriasis o empeorarla. Para personas en tratamiento por Artritis reumatoide , los efectos adversos son: - Muy comunes: Dolor de cabeza , Náusea y vómito , alteración de la función del hígado (véase Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica ), Sinusitis aguda , faringitis y Tos . - Comunes: Hipertensión arterial , fatiga, Dolor , Salpullido en la piel por medicamentos , indigestión (véase Dispepsia ), Infección de vías urinarias , reacción alérgica retardada, dolor de músculos y articulaciones, Bronquitis aguda y Fiebre . - Poco frecuentes: Bradicardia , infección de la piel (véase Celulitis ), Estreñimiento , Deshidratación , Sudación excesiva , hinchazón (véase Edema ), Anemia hemolítica , presión baja (véase Hipotensión ), agua en los pulmones (véase Edema pulmonar ), Convulsiones , formación de coágulos en las venas (véase Febitis y tromboflebitis ) y bajo número de plaquetas en la sangre (véase Trombocitopenia ). En personas con Enfermedad de Crohn , el dolor de estómago y la formación de abscesos y de fístulas son más comunes. En los niños en tratamiento con infliximab por Enfermedad de Crohn es muy común que presenten alteración del funcionamiento del hígado (véase Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica e infecciones. En ellos también son comunes las alteraciones en el número de células de la sangre (véase Examen de sangre ), el enrojecimiento y las fractura de huesos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Informe a su médico sobre todas las medicinas que toma regularmente, incluyendo remedios naturales y suplementos alimenticios. En especial, hágale saber si toma: • AZATIOPRINA . • Echinacea. • Mercaptopurina. • Natalizumab. • TEOFILINA . • WARFARINA . • Vacunas recientes. • HIDROCORTISONA, METILPREDNISOLONA, ADALIMUMAB, TRIAMCINOLONA, BETAMETASONA, DEXAMETASONA, DOXORUBICINA, BUDESONIDA, CICLOSPORINA, ETOPÓSIDO, Citarabina, Docetaxel, Epirubicina, Etanercept. Puede incrementar el riesgo de contraer infecciones serias. • LEFLUNOMIDA, Clozapina. Puede afectar la función de la médula ósea y ocasionar una baja en el número de eritrocitos y desarrollar padecimientos hematológicos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Este medicamento se administra en un hospital por médicos o enfermeras capacitadas. Se administra vía intravenosa. Su médico calculará la dosis adecuada para usted.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos