Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SCABISAN PLUS Emulsión

1 Frasco(s), 120 ml,
COMPOSICIÓN

Cada 100 mL contienen: Permetrina 5.000 g Vehículo, c.b.p. 100 mL.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de la escabiasis (sarna).

CONTRAINDICACIONES

En pacientes con hipersensibilidad o alergia al principio activo o a los componentes de la fórmula. No se recomienda en menores de 2 meses de edad. No se aplique en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas ni sobre quemaduras, heridas de la piel y erupciones de la piel.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Antes de utilizar consulte a su médico.

REACCIONES ADVERSAS

Puede causar comezón, enrojecimiento o ardor.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No ingerible. Para aplicación sobre la piel únicamente. Este medicamento es de empleo delicado. En caso de ingesta accidental, inducir el vómito o realizar lavado gástrico y acudir al médico inmediatamente. Si toma algún medicamento consulte a su médico antes de utilizar este producto. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico.Evítese el contacto con los ojos, nariz, boca o vagina.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Adultos y niños a partir de 2 meses de edad: Aplicar en masaje suave sobre la piel desde el cuello a la planta de los pies; en niños, incluyendo sienes, frente y piel cabelluda. SCABISAN® PLUS debe permanecer de 8 a 14 horas; después, bañarse para remover la emulsión. Generalmente una sola aplicación es suficiente para la eliminación de la infestación. Agítese antes de usarse. Consérvese el frasco bien tapado a no más de 30ºC.Cutánea.

PRESENTACIÓN

Frasco con 120 mL. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx Para información relacionada con el producto comuníquese al teléfono: 01 800 841 9192. Hecho en México por: PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V. Reg. Núm. 29877, SSA VI


GRUPO FARMACOLÓGICO

• Medicamento contra los parásitos (piojos y sarna ).

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Antes de utilizar los medicamentos con permetrina, asegúrese de tener piojos o sarna . La comezón es una molestia muy frecuente y puede estar producida por muchas enfermedades diferentes. Además, habrá de considerar que esta molestia es sumamente subjetiva y a veces puede estar motivada por razones psicológicas, como creer que uno se ha contagiado de piojos sin que esto sea cierto. Por ello es muy recomendable que consulte al médico para confirmar o descartar sus sospechas de padecer piojos o sarna PLM0071 ]. Asegúrese de no utilizar este medicamento sobre quemaduras o heridas de la piel. Evite el contacto con los ojos, nariz, boca o vagina.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La permetrina puede encontraste en diferentes presentaciones, como champú y crema. El champú sirve para eliminar los piojos de la cabeza, el cuerpo y el pubis, así como para la sarna . La crema también sirve para el tratamiento de la sarna .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La permetrina altera la función de las membranas de las células de los parásitos, provocando su parálisis y muerte.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Consulte al médico antes de aplicar cualquier producto con permetrina en niños pequeños o bebés. Nunca lo use en menores de dos meses de edad sin antes haber visitado al médico.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite la permetrina si: • Es alérgico al medicamento o a algún componente del producto, a la piretrina, los piretroides y/o al crisantemo. • Padece crisis convulsivas .

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

No se conocen interacciones entre la permetrina y otros medicamentos.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones de la permetrina con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La permetrina puede causar comezón , irritación leve, enrojecimiento y ardor de piel y cuero cabelludo. Estas molestias suelen ser leves y transitorias.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Evite el uso de permetrina durante el embarazo y la lactancia, a menos de que el médico indique lo contrario.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

El tratamiento con permetrina consiste en una sola dosis. Si las molestias persisten, consulte al médico.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

Al abusar de la aplicación de la permetrina pueden aparecer molestias en la piel y cuero cabelludo como: • Resequedad. • Agrietamiento de la piel. • Comezón . • Lesiones como sarpullido . Este medicamento sólo debe aplicarse sobre la piel y no debe ingerirse. En caso de ingerirlo de manera accidental, aparecerán molestias gastrointestinales como: • Acidez . • Náuseas y vómito . • Diarrea.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Los piojos y la sarna son muy contagiosos, por lo que debe extremar precauciones para evitar esparcir la infección en otras partes de su cuerpo y para prevenir el contagio de personas cercanas. Utilice guantes para aplicarse los medicamentos con permentina. Aplique la permetrina en champú durante la ducha, frotando sobre el cuero cabelludo y el cabello, en especial detrás de las orejas y en la nuca. Deje reposar el medicamento por 10 minutos y enjuague muy bien para no dejar restos del champú. Después, cepíllese con un peine especial para piojos , el cual le ayudará a quitar los huevecillos adheridos al cabello. Complemente el tratamiento con la búsqueda y extracción a mano de parásitos y huevecillos. Péinese con mucho gel para evitar contagiar a otras personas. No comparta el cepillo, el peine ni la almohada. La permetrina en crema debe aplicarse sobre la piel limpia, por lo que se recomienda hacerlo después del baño. Unte la crema por todo su cuerpo, desde el cuello hasta los dedos de los pies, evitando el contacto con ojos, nariz, boca y vagina. Báñese de 8 a 14 horas después de haber aplicado la crema. No comparta la toalla, la ropa y la cama para evitar contagiar a otras personas.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

• No se deje al alcance de los niños. • Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. • No lo ingiera, sólo para uso externo.

BIBLIOGRAFÍA

Información obtenida a partir de las monografías de medicamentos de Access Medicine, disponibles en: http://accessmedicine.mhmedical.com/drugs.aspx?globalId=6756

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos