Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SERC Tabletas

1 Caja,30 Tabletas,24 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El vértigo es un signo que acompaña a algunas enfermedades, con diverso grado de gravedad, por lo que requiere de evaluación médica para determinar su naturaleza. Ocultar los síntomas al automedicarse puede retrasar el diagnóstico de su padecimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Betahistina se utiliza para el tratamiento del Vértigo paroxístico benigno y el Vértigo relacionado con la Enfermedad de Ménière.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Betahistina actúa a través de los receptores de histamina, estimulando el receptor H1 e inhibiendo el H3; este último es el encargado de llevar las sensaciones del sistema vestibular (que se encarga de indicar la posición) al cerebro. De esta manera se inhibe la sensación vertiginosa.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir betahistina debe comentar con su médico: - Si es alérgico a betahistina. - Si padece un tumor de suprarrenales llamado feocromocitoma. - Si tiene Úlcera gástrica o Úlcera duodenal. - Si el paciente es un niño, ya que se contraindica en niños.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden consumir betahistina: - Personas alérgicas a betahistina. - Individuos que padezcan Úlcera duodenal o Úlcera gástrica, ya que puede incrementar los síntomas. - Pacientes que sufran feocromocitoma. - Se contraindica su uso en niños.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Poco comunes: Dolor de cabeza, Náusea y vómito y Dispepsia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se desconocen efectos durante el embarazo o su excreción en leche materna, por lo que se indica su administración sólo bajo estricta vigilancia médica. Su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. Categoría de riesgo B (no hay evidencia de riesgo en estudios)

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvida una dosis de betahistina - Sáltela y continúe con su horario habitual. - No tome dosis dobles o dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis y las indicaciones que le dio su médico. - Puede ingerirlo con o sin alimentos. - Tómelo a la misma hora del día.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La eficiencia terapéutica de betahistina puede disminuirse cuando se aplica en conjunto con EBASTINA, esmirtazapina, mizolastina, tesmilifeno, clorfenoxamina, terfenadina y metapirileno. La concentración de betahistina en suero puede incrementarse si se aplica en conjunto con azul de metileno, benmoxina, caroxazona, iproclozida, iproniazida, mebanazina, nialamida, octamoxina y feniprazina.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se afecta por el consumo de ningún alimento o bebida. En caso de presentarse irritación en el estómago, puede tomarlo con alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Por lo general se presentan síntomas leves cuando es el único medicamento ingerido, comúnmente hay Náusea y vómito, Dolor abdominal agudo y somnolencia. En casos más graves se han registrado alteraciones de la coordinación (véase Ataxia), Dispepsia y Convulsiones). Cuando se administra de manera intencional con sobredosis de otros fármacos, se ha acompañado de complicaciones cardíacas y pulmonares. En caso de sospechar una sobredosis, se sugiere solicitar atención médica urgente o trasladar al enfermo a medio hospitalario para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos