Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SIFROL ER Tabletas de liberación prolongada

1 Caja, 10 Tabletas, 0.375 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El pramipexol debe ser prescrito por el médico, ya que deberá tomarse de modo exacto la dosis prescrita, un mínimo cambio en ella podría ocasionarle significativos efectos adversos.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El pramipexol sirve para tratar la Enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Éste sirve para mejorar los síntomas de la Enfermedad de Parkinson , ya que ayuda a estimular los receptores de dopamina en el sistema nervioso central (cerebro). Puede ser usado en combinación con otros antiparkinsonianos, como la levodopa. El síndrome de piernas inquietas es caracterizado por una inconfortable urgencia de mover las piernas durante los periodos de descanso o inactividad. El pramipexol ayuda al control de estos movimientos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir pramipexol debe comentar si: • Ha presentado alguna alergia o sensibilidad al fármaco. • Si está tomando CARBIDOPA/LEVODOPA . • Si trabaja manejando maquinaria pesada o conduciendo. • Se encuentra embarazada. • Tiene Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si tiene alguna alergia o sensibilidad al pramipexol, NO debe tomarlo. • Si va a conducir o a manipular maquinaria pesada, debe evitar el medicamento, ya que podría causarle adormecimiento, mareo o desvanecimiento, así como cambios en la presión arterial. • Si está embarazada, no debe tomarlo. • Si tiene Insuficiencia renal crónica o Insuficiencia renal aguda . • Si tiene desórdenes del sueño. • Si presenta Hipotensión postural, es decir, sensación de mareo o Desmayo al levantarse de forma repentina después de estar acostado o sentado.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del pramipexol en la Enfermedad de Parkinson de reciente diagnóstico son: • Muy común: mareo o desvanecimiento después de levantarse de una silla o estar acostado, rigidez muscular y Alucinaciones . • Común: Insomnio. • No común: Confusión, Tos , Dificultad para tragar , visión doble, temor, desconfianza u otros cambios mentales, micción frecuente, pérdida de memoria (véase Pérdida de la memoria reciente y Pérdida de la memoria antigua ), pensamientos extraños, dolor muscular o de las articulaciones, debilidad muscular, inquietud o necesidad de mantenerse en movimiento, opresión en el pecho, Dificultad para respirar , torsión u otros movimientos del cuerpo inusuales, Estreñimiento , Salpullido en la piel por medicamentos , boca seca (véase Sed excesiva ). En estadios avanzados de la Enfermedad de Parkinson podría presentarse con frecuencia Alucinaciones , Insomnio y Estreñimiento . Los efectos adversos del pramipexol en el síndrome de piernas inquietas son: • Muy común: náusea , fatiga y adormecimiento. • Común: Estreñimiento . • No común: boca seca (véase Sed excesiva ). Este medicamento podría causar comportamientos compulsivos o impulsivos, como hipersexualidad, ganas desesperadas de comer o realizar apuestas, debe estar alerta a esto.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Las embarazadas NO deben tomar este medicamento. El médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. No se sabe si el medicamento pasa a través de la leche materna. Se recomienda el uso de leche de fórmula, si está en tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis, puede ingerirla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omítala y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Si no se ingiere una dosis de las tabletas de liberación prolongada y han pasado menos de 12 horas a partir de la hora habitual, puede tomarla tan pronto como le sea posible, administre la siguiente dosis a la hora normal. Si olvida una dosis y han pasado más de 12 horas desde la hora habitual, no tome la dosis olvidada y tome la siguiente dosis a la hora normal.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guarde el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, humedad y luz directa. Evite la congelación. Mantener fuera del alcance de los niños. Pregunte al médico cómo debe desechar medicamento que ya no debe usar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El pramipexol debe ser recetado por el médico. Se recomienda su toma sobre las comidas para evitar la Náusea y vómito . Si es tomado para el síndrome de piernas inquietas deberá administrarse 2 a 3 horas en la noche antes de ir a dormir. El mejoramiento de los síntomas puede presentarse hasta después de cuatro semanas de iniciado el tratamiento si se diagnóstico Enfermedad de Parkinson de manera reciente o después de seis meses de estadios avanzados. En cuanto, al síndrome de piernas inquietas puede tardar hasta tres semanas en mostrar mejoría. Se sugiere completar el esquema propuesto por el médico.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El pramipexol tiene interacción con otros medicamentos como: • AMANTADINA . • CIMETIDINA . • Ranitidina . • VERAPAMILO . • DILTIAZEM . • TRIAMTIRENO . • Benzodiazepinas: DIAZEPAM , LORAZEPAM , ya que podría incrementar los efectos sedativos. Cuando se administren con los medicamentos antes descritos, se podría requerir un ajuste de dosis. • Aunque se pueda usar con CARBIDOPA/LEVODOPA , el pramipexol aumenta las concentraciones de estos medicamentos en la sangre, empeorando los espasmos musculares de la Enfermedad de Parkinson . El médico deberá realizar el ajuste de su dosis. • También tiene interacción con el HALOPERIDOL y los antipsicóticos, ya que por su mecanismo de acción, pueden disminuir los efectos del pramipexol.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Al momento no se han descrito interacciones del pramipexol con la comida o bebidas. Sin embargo, deberá evitarse el uso de bebidas alcohólicas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis se encuentra relacionada a una exacerbación de los efectos adversos, por lo que deben ser estrictamente vigilados. Si presenta Alucinaciones o daño del tejido muscular esquelético (caracterizado por dolor muscular, conocido como rabdomiólisis), debe ser una causa para suspender el medicamento. Si sospecha de una sobredosis, consulte al médico de inmediato. Se recomienda llevar al servicio médico, el envase o la botella del medicamento consumido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos