Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SPASMOPRIV Cápsulas

1 Caja, 24 Cápsulas, 200 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La fenoverina se utiliza para aliviar molestias comunes. Sin embargo, no es recomendable que tome este medicamento sin que su médico se lo haya indicado. Se han reportado varios casos en los que este medicamento produce efectos adversos graves, razón por la cual se ha prohibido su uso en países como Estados Unidos, Canadá y Francia. Además, el uso indiscriminado de medicamentos que alivian las molestias gastrointestinales puede ocasionar complicaciones como la parálisis del intestino (véase Íleo paralítico ), lo que a su vez puede desencadenar otras complicaciones graves.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La fenoverina sirve para aliviar las molestias producidas por el Síndrome del colon irritable (colitis) , por ejemplo, el dolor abdominal, la diarrea, el Estreñimiento , la inflamación del vientre, los Gases intestinales y la urgencia por evacuar. La fenoverina también se usa para los cólicos menstruales (véase Dismenorrea .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Las vísceras como el intestino delgado, el intestino grueso y el útero están cubiertas por un tipo de músculo que se contrae en respuesta a diferentes señales internas del cuerpo, pero que no puede ser controlado con nuestra voluntad. La fenoverina inhibe la contracción del músculo involuntario que cubre estas vísceras, restableciendo de este modo los movimientos normales de las vísceras y aliviando el Dolor y otras molestias producidas por las contracciones anormales.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No existen a la fecha estudios en humanos que demuestren que el consumo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia sea seguro. Categoría B de riesgo en el embarazo (Los estudios en animales no indican riesgo para el feto y no existen estudios controlados en humanos o los estudios en animales sí indican un efecto adverso para el feto).

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada en cuanto la recuerde. Sin embargo, si ya es hora de la siguiente dosis, omita la que olvidó y continúe con su tratamiento como se lo indicó su médico. No duplique la dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve este medicamento a temperatura ambiente. Protéjalo de la luz, la humedad y el calor extremo.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La fenoverina viene en cápsulas que se toman dos veces al día. No se recomienda tomar este medicamento por periodos largos (más de seis semanas) ni repetir los periodos de tratamiento de manera frecuente. Esto aumenta la probabilidad de presentar efectos adversos que pongan en riesgo la vida.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de tomar fenoverina, informe a su médico si usted ha padecido o padece alguna de las siguientes condiciones: · Glaucoma de ángulo cerrado . · Úlcera gástrica . · Úlcera duodenal . · Obstrucción o estrechamiento de algún segmento del tracto digestivo. · Crecimiento de la próstata (véase Hiperplasia de la próstata ). · Dificultad o Molestia al orinar . Las personas mayores de 60 años pueden reaccionar de manera más intensa y adversa a la fenoverina. Debido a que este medicamento puede producir efectos adversos que pongan en peligro la vida, su médico deberá indicarle cuándo contactarlo de emergencia. Asimismo, su médico deberá mencionarle cuáles son algunas de las causas para dejar de tomar la fenoverina inmediatamente. Algunas de ellas son: · Padecer una infección seria. · Presentar presión baja (véase Hipotensión ). · Necesidad de alguna cirugía. · Golpes o traumatismos. · Alteraciones de alguna función del metabolismo, como enfermedades de las hormonas (endocrinas) o de la concentración de sustancias en la sangre. · Convulsiones . · O algún otro padecimiento por el que requiera atención médica de emergencia o en el hospital.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite la fenoverina si usted padece alguna de las siguientes condiciones: · Mucho sueño, dificultad para despertarse o cualquier otro indicio de Pérdida de la conciencia . · Enfermedades del cerebro. · Enfermedades del corazón descontroladas. · Enfermedades o defectos de la producción de células de la sangre. · Alergia a la fenoverina o a unas sustancias llamadas fenotiazidas que componen algunos medicamentos como la LEVOMEPROMAZINA y la FLUFENAZINA . · Enfermedades del hígado como Cirrosis del hígado , hepatitis infecciosa (véase Hepatitis A , Hepatitis B , Hepatitis C y Hepatitis E ), Hepatitis alcohólica , Cáncer de hígado y vías biliares y alcoholismo. · Falla de los riñones (véase Insuficiencia renal crónica ). · Haber padecido Fiebre durante o después de una anestesia o de un esfuerzo físico. · Alguna enfermedad de los músculos (llamadas miopatías). No se recomienda que niños menores de 12 años tomen fenoverina. Para evitar efectos adversos que pongan en peligro su vida, deje de tomar la fenoverina inmediatamente si usted presenta alguno de los siguientes estados: · Alguna infección seria. · Presión baja (véase Hipotensión ). · Necesidad de alguna cirugía. · Golpes o traumatismos. · Alteraciones de alguna función del metabolismo, como enfermedades de las hormonas (endocrinas) o de la concentración de sustancias en la sangre. · Convulsiones . · O algún otro padecimiento por el que requiera atención médica de emergencia o en el hospital.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Definitivamente evite las bebidas alcohólicas cuando tome fenoverina. La fenoverina no interactúa con ningún alimento, por lo que usted puede continuar con su dieta normal. Sin embargo, si usted está tomando fenoverina para aliviar las molestias del Síndrome del colon irritable (colitis) , siga las indicaciones dietéticas que su médico le ha dado.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La fenoverina puede producir efectos adversos que pongan en peligro la vida (rabdomiólisis e Insuficiencia renal aguda ). Acuda al servicio de urgencias más cercano o contacte a su médico de emergencia si usted presenta: · Dolor en los músculos, las piernas o los brazos. · Debilidad muscular o pérdida de fuerza. · Sensibilidad o sensación de tacto aumentada al presionar los músculos de piernas y brazos. · Fiebre . · Malestar general. · Temblor . · Inquietud o incapacidad para mantenerse quieto. · Tics (movimientos involuntarios rítmicos), sobre todo en la lengua, boca o cara. · Calambres . · Rigidez muscular. · Mucho sueño o datos de Pérdida de la conciencia . Además, la fenoverina puede producir otros efectos adversos como: · Mucho sueño o visión borrosa (no maneje automóviles ni maquinaria pesada si presenta estas molestias). · Fiebre y postración (este efecto adverso aparece sobre todo cuando hace mucho calor). · Convulsiones . · Insomnio . · Trastorno de ansiedad . · Depresión . · Dolor de cabeza . · Presión baja (véase Hipotensión ). · Aceleración del ritmo cardiaco (véase Taquicardia ). · Desmayo . · Disminución del número de plaquetas en sangre (véase Trombocitopenia ). · Disminución del número de glóbulos rojos en sangre (véase Anemia aplásica y Anemia hemolítica ). · Comezón . · Salpullido en la piel por medicamentos . · Sensación de indigestión (véase Dispepsia ). · Estreñimiento . · Producción de leche por los senos (véase Galactorrea ). · Dolor de senos . · Niveles de azúcar en sangre alterados (véase Hiperglucemia e Hipoglucemia ). · Náusea y vómito . · Acidez estomacal. Entre otros.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Informe a su médico sobre todas las medicinas que toma regularmente, incluyendo suplementos alimenticios y remedios naturales. Algunos de ellos pueden intervenir con la acción de la fenoverina. Especialmente señale a su médico si usted toma alguno de los siguientes medicamentos: · Medicinas fuertes para el dolor, por ejemplo MORFINA , CODEINA y MEPERIDINA . · Medicinas para dormir o para el Trastorno de ansiedad , por ejemplo ALPRAZOLAM , ESTAZOLAM , MIDAZOLAM , TRIAZOLAM , CLONAZEPAM , BROMAZEPAM , LORAZEPAM , DIAZEPAM , entre otros. · Medicinas que impiden o retrasan la coagulación de la sangre, por ejemplo WARFARINA y HEPARINA . · PROPRANOLOL . · Medicamentos para las convulsiones como FENITOÍNA . · Fármacos para aumentar la producción de orina, por ejemplo HIDROCLOROTIAZIDA , clortalidona y clorotiazida. · Medicamentos para la Depresión , por ejemplo AMITRIPTILINA , IMIPRAMINA y otros. · Fármacos para la Enfermedad de Parkinson , por ejemplo CARBIDOPA/LEVODOPA y BROMOCRIPTINA . · Loratadina , Clorfeniramina y otros medicamentos para las alergias. · Medicinas para las alteraciones de grasas en sangre (véase Dislipidemias ), por ejemplo ATORVASTATINA , LOVASTATINA , PITAVASTATINA , ROSUVASTATINA y SIMVASTATINA . Definitivamente, evite tomar fenoverina al mismo tiempo con metrizamida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis de fenoverina puede manifestarse como una exacebación de los efectos adversos. En caso de sobredosis con fenovarina, acuda al servicio de urgencias más cercano. No induzca el vómito a la persona afectada, ya que esto podría ocasionarle mayores complicaciones.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos