Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

STUGERON FORTE Tabletas

1 Caja,60 Tabletas,75 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La cinarizina debe ser recetada por su médico. La automedicación es una práctica que puede causar daños irreversibles a su salud; incluso la muerte. Este medicamento debe usarse con precaución debido a que ciertas condiciones preexistentes podrían generar un efecto perjudicial al momento de tomarlo; por ello, es importante que el médico haga una evaluación de sus síntomas para esclarecer el origen de tales condiciones. También, el profesional de la salud deberá determinar su uso y, de acuerdo con su criterio médico, propondrá la dosificación necesaria para usted.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La cinarizina es empleada para mejorar los síntomas causados por trastornos del oído como vértigo, mareo, zumbidos en los oídos y Náusea y vómito . También se usa para la prevención de la náusea causada por el movimiento, la Enfermedad de Ménière , el vértigo y la quimioterapia, así como profiláctico en la Migraña . Es útil para controlar los síntomas de origen cerebrovascular como mareo, zumbido de oídos, Dolor de cabeza de origen vascular , irritabilidad, pérdida de la memoria (véase Pérdida de la memoria antigua , Pérdida de la memoria reciente ) y falta de concentración. Tiene otros usos en el Síndrome de Raynaud , claudicación intermitente, úlceras varicosas, hormigueos y calambres en las extremidades.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La cinarizina pertenece a la familia de los antihistamínicos. Este medicamento desempeña varias funciones: • Bloquea los canales de calcio para inhibir las contracciones en el músculo liso de las arterias, resultando en disminución de la vasoconstricción; por lo tanto, aumenta la oxigenación a los tejidos. • Disminuye la viscosidad de la sangre, por lo que mejora la microcirculación. • Inhibe la estimulación del sistema vestibular, ayudando a controlar el equilibrio y el vértigo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir el tratamiento con cinarizina debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible a la cinarizina o a otro componente de la fórmula. • Presenta Enfermedad de Alzheimer . • Trabaja manejando maquinaria pesada, conduce vehículos o desempeña una actividad que requiere de alta concentración. • Está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar el uso de la cinarizina si usted: • Tiene alguna alergia o hipersensibilidad a la cinarizina o a otro componente de la fórmula. • Está embarazada o en periodo de lactancia. Debe usar con precaución esta sustancia si usted: • Presenta Enfermedad de Alzheimer . • Trabaja manejando maquinaria pesada, conduce vehículos o desempeña una actividad que requiere de alta concentración.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos más comunes de la cinarizina son somnolencia, sudación, sequedad de boca, problemas de la piel, irritación gastrointestinal, reacciones de alergia, Dolor de cabeza . En muy raras ocasiones puede provocar problemas del movimiento como parkinsonismo, temblor, rigidez muscular, así como queratosis liquenoide, Liquen plano , Lupus eritematoso cutáneo . Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No hay estudios clínicos en humanos acerca del uso de la cinarizina en mujeres embarazadas, por lo tanto, no se recomienda su administración durante el embarazo. Si desea embarazarse y está tomando este medicamento, consulte a su médico, quien deberá evaluar el riesgo-beneficio. Tampoco hay investigaciones acerca del empleo de la cinarizina durante la lactancia, por lo que se recomienda el uso de fórmula láctea para infantes durante el periodo en que la madre esté recibiendo el tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis de cinarizina, puede tomarla tan pronto como sea posible; sin embargo, si se acerca la hora para su próxima toma, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde que no debe duplicar las dosis. Si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada, consulte a su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La cinarizina debe ser prescrita por el médico. Se puede tomar de 1 a 3 veces al día por vía oral, dependiendo de la patología que se esté tratando y del criterio de su médico. Se sugiere que se tome después de las comidas para así evitar las molestias gástricas. Es probable que deba aumentar la dosis de manera gradual para lograr un mayor control del vértigo. Si maneja maquinaria pesada, conduce vehículos o trabaja en actividades que requieran de alta concentración, se debe tener precaución, ya que puede causar somnolencia durante las primeras semanas de tratamiento. Recuerde que debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La cinarizina tiene interacción con otros medicamentos como: • Depresores del sistema nervioso central como tranquilizantes y sedantes. • Antidepresivos tricíclicos. Estas sustancias pueden potencializar los efectos sedantes de la cinarizina. Recuerde que siempre debe mencionar a su médico si está tomando otro medicamento, pues él será quien le indique si es necesario hacer un ajuste de la dosis, cambiar algún medicamento o tomarlo en determinados intervalos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han descrito interacciones adversas de la cinarizina con la toma de alimentos; sin embargo, no se deben consumir bebidas alcohólicas mientras esté recibiendo este medicamento ya que potencian los efectos secundarios de la cinarizina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas de la sobredosis con cinarizina son: • Alteraciones en el estado de la conciencia como somnolencia, estupor y coma. • Vómito. • Rigidez muscular y temblor. • Disminución del tono muscular. En la mayor parte de los casos las consecuencias clínicas no son severas, pero se han reportado casos de muerte después de una sola sobredosis o con la toma de múltiples fármacos donde ha estado presente el consumo de cinarizina. Procure llevar siempre con su médico el envase del medicamento consumido, en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos