Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TAFIROL FLEX Tabletas

1 Caja, 30 Tabletas,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El usop de este medicamento puede desatar efectos adversos graves como sangrado gastrointestinal y edema angioneurótico. Su uso debe ser únicamente por indicacón del médico. La automedicación es una práctica que debe evitarse, ya que pueden presentarse efectos adversos que pueden poneren riesgo su salud. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Indicado para el manejo del dolor muscular y mejoría de las contracturas asociadas a desgarros o distenciones musculares, Tortícolis, lumbalgia, Fibromialgia, y cuadros dolorosos de la columna.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La clorzoxazona es un espasmolítico de acción central que genera un efecto relajante muscular, por otro lado el paracetamol inhibe la sintesis de prostaglandinas y actúa sobre el centro termoregulador a nivel hipotalámico, teniendo un efecto antiinflamatorio y antipirético.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es usted alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad en especial, notifique a su médico si está embarazada o tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Pacientes que han presentado hipersensiblidad a la sustancia activa o alguno de los componentes de la fórmula, personas con insuficiencia hepática o que ingieran importantes cantidades de alcohol, menores de 12 años, embarazadas y madres en periodo de lactancia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Se pueden presentar alteraciones en la sangre, como disminución de los glóbulos blancos y plaquetas (ver Trombocitopenia). Hepatotoxicidad y nefrotoxicidad cuando se administran a dosis superiores. El consumo de clorzoxazona se ha relacionado con presencia de sangrado de tubo digestivo. Se pueden presentar síntomas generales como Náusea y vómito, Urticaria, Edema.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No existen estudios controlados sobre el uso de clorzoxazona durante el embarazo. Por ello, no se recomienda la administración del medicamento durante estas etapas, solo en situaciones donde sea sumamente necesaria la adminstración del fármaco en estos periodos, se tendrá que valorar el riesgo beneficio para la madre y el producto. Categoría no asignada de la FDA. Existen estudios sobre el el uso de paracetamol en la reproducción de animales que han mostrado efectos adversos en el feto, aunque no existen estudios controlados en humanos. Categoría C de riesgo de la FDA.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La administración es por vía oral, tome las tabletas con agua abundante. Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El paracetamol reporta interacciones con los siguientes medicamentos: • Prilocaína: incrementa el riesgo de causar metemoglobinemia, una condición en la que se reduce la capacidad de transportar oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo. • Lomitamida, Mipomersen, LEFLUNOMIDA, Teriflunomida: Puede causar problemas en el hígado. La clorzoxazona reporta las siguientes interacciones: • LEFLUNOMIDA, Teriflunomida, Mipomersen, Lomitamida. Puede causar problemas hepáticos. • Buprenorfina. Puede ocasionar problemas respiratorios, comea e incluso la muerte. • Propoxifeno. Aumenta los efectos adversos como mareo, estupor, confusión y dificultad para concentrarse. Al contener paracetamol y tener actividad anticoagulante, puede aumentar el efecto antiplaquetario en pacientes que se encuentren bajo tratamiento antiagregante. Tener precuación en aquellos pacientes que se encuentren tomando diflunisal, ya que se pueden aumentar los riesgos de hepatotoxicidad, asi como si se administra conjuntamente con cloranfenicol aumenta su toxicidad.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que puede aumentar la hepatotoxicidad en el caso de paracetamol o potenciar el efecto sedante y depresor del sistema nervioso central de la clorzoxazona. En casos donde su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de una sobredosis con el medicamento se puede presentar diarrea, Náusea y vómito, Dolor de cabeza, mareo, somnolencia, vértigo, hiporreflexia, depresión respiratoria y Choque anafiláctico. En caso de que se presente esta situación se recomienda hacer un lavado gástrico, aplicar carbón activado posterior a la inducción del vómito y como antídoto se puede administrar N-acetilcisteína para revertir el cuadro, tan pronto como se pueda. Acuda inmediatamente al servicio de urgencias más cercano a su localidad.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos