Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TORLAMO DT Tabletas

1 Caja,30 Tabletas,25 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Lamotrigina puede provocar sarpullidos tan graves que llegan a requerir hospitalización, que pueden provocar discapacidad permanente o, incluso, la muerte. Esta situación se vuelve más probable con la combinación de fármacos. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Lamotrigina se usa como anti convulsivo, tratamiento de la depresión bipolar y estabilizador del ánimo. Útil como monoterapia y tratamiento complementario de las convulsiones parciales y tonicoclónicas generalizadas secundarias en los adultos, así como el síndrome de Lennox-Gastaut tanto en población pediátrica como en adultos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Lamotrigina ejerce su efecto bloqueando los canales de sodio, evitando la descarga repetitiva sostenida en las neuronas y por tanto la hiperexcitabilidad neuronal. Lamotrigina también inhibe la liberación patológica de glutamato.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de lamotrigina debería consultar con su médico: - Si es alérgico al principio activo o a cualquiera otro fármaco. - Si ha sido diagnosticado con una enfermedad autoinmune, como Lupus eritematoso sistémico. - Mencione todos los medicamentos, suplementos alimenticios y herbales que consume. Especialmente si está en tratamiento con hormonas o anticonceptivos, o si consume METOTREXATO, CARBAMAZEPINA, OXCARBAZEPINA, FENITOÍNA, fenobarbital, pirimetamina, valproato (véase ÁCIDO ), rifampina o trimetropina. - Si se encuentra embarazada o tiene probabilidades así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. - Si tendrá una cirugía pronto.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se debe tener precaución en la ingesta de lamotrigina, en los casos de hipersensibilidad a la formula, durante el embarazo y la lactancia; en menores de 2 años y en pacientes que se encuentren tomando medicamentos mencionados en secciones anteriores.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de lamotrigina incluyen Urticaria. Menos frecuentes ampollas, desprendimiento de la piel, orina oscura,Fiebre, escalofríos, Dolor de garganta, Dolor de cabeza, síntomas gripales. Más frecuentemente visión borrosa o doble o cualquier cambio de visión; torpeza o inestabilidad: coordinación deficiente.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Solo en caso estrictamente necesario se puede utilizar el medicamento durante este periodo, se recomienda no usar durante el embarazo, a menos que, los beneficios potenciales del tratamiento para la madre sean mayores que los posibles riesgos para el producto.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de lamotrigina, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor luz y humedad a temperaturas inferiores a los 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. No triture, mastique o rompa, tráguela entera.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Lamotrigina tiene interacción con varios medicamentos, consulte a su médico en caso de consumir: - FENITOÍNA. - CARBAMAZEPINA. - OXCARBAZEPINA. - Fenobarbital. - Primetamina. - METOTREXATO - Primidona. - Rifampina. - Rrimetropina. - Hormonas femeninas o anticonceptivos. - Valproato (véase ÁCIDO ).

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

El paciente debe ser hospitalizado y administrarse tratamiento de apoyo eficiente e inmediato. Está indicado el realizar lavado gástrico. Frecuentemente se puede observar torpeza o inestabilidad en casos graves;así como, estado de coma; movimientos de vaivén o giratorios, entre otros.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos