Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TRAVATAN Solución

1 Caja, 1 Solución , 40 µg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La solución oftálmica de travoprost contiene cloruro de benzalconio como conservante, por lo que puede causar irritación y alterar el color de las lentes de contacto blandas. Su uso puede generar Comezón ocular, Dolor de ojos , sensación de cuerpo extraño, síndrome gripal, Dolor de cabeza , dolor muscular, Dolor de garganta y mucosa nasal. Consulte a su médico para mejores resultados.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se emplea para tratar el Glaucoma de ángulo abierto (condición en la que el aumento de presión en el ojo puede ocasionar una pérdida gradual de la visión) e hipertensión ocular. Pertenece al grupo de medicamentos análogos de prostaglandina.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento se absorbe a través de la córnea, y se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas en un periodo de 30 minutos después de la administración ocular tópica. La principal vía de eliminación es a través de la bilis (61%); el resto se excreta por los riñones.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente si usted es alérgico al medicamento, al cloruro de benzalconio o a otros medicamentos similares. Comente al médico si tiene algún problema en hígado o riñones.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda su uso en pacientes que presenten hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la solución. Este medicamento puede interferir con el mantenimiento del embarazo y no debe usarse en mujeres que estén embarazadas o que estén intentando quedar embarazadas. No se recomienda la administración en pacientes pediátricos, ya que no se dispone de datos de seguridad a largo plazo en la población pediátrica.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los trastornos oculares que pueden ocurrir están: Muy frecuentes: Ojo rojo, hiperpigmentación del iris, Dolor de ojos , ojo seco, Comezón en el ojo, irritación ocular. Poco frecuentes: Hipersensibilidad, alergia estacional, Dolor de cabeza , mareo, defecto del campo visual.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Travoprost tiene efectos farmacológicos dañinos en el embarazo y/o el feto o recién nacido, principalmente por las prostaglandinas que pueden llegar a interferir con la evolución del embarazo. No debería emplearse durante el embarazo excepto si fuese estrictamente necesario, su médico evaluará si los beneficios superan los riesgos. No se recomienda el uso del medicamento en mujeres en periodo de lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó consumir una dosis del medicamento, colóquese la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde; sin embargo, si se acerca la hora de la siguiente dosis, sáltese aquella que no aplicó y siga con la dosificación regular. No se ponga una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no requiere refrigeración. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. Mantenga el frasco bien tapado, fuera del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales para su conservación.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Travoprost se administra por vía oftálmica. Después de la administración, es recomendable ocluir el conducto nasolagrimal o cerrar suavemente los ojos; de este modo, puede reducirse la absorción sistémica de los medicamentos administrados por vía oftálmica y conseguirse una disminución de las reacciones adversas sistémicas. Cuando se vaya a sustituir a otro medicamento antiglaucomatoso oftálmico, se debe interrumpir la administración de ese otro medicamento e iniciarse la administración de travoprost al día siguiente. Si usted se está aplicando otro medicamento tópico en los ojos, úselo al menos 5 minutos antes o después de aplicar las gotas de travoprost

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Actualmente no se han elaborado investigaciones acerca de interacciones medicamentosas. Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones de los distintos productos deben espaciarse al menos 5 minutos. Travoprost ha sido bien tolerado con un margen de seguridad entre la dosis ocular clínica y el uso de otros medicamentos, y no se han registrado alteraciones si se administran de forma correcta.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Ningún tipo de alimento interfiere con el metabolismo del fármaco; sin embargo, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Además de la irritación ocular y de la hiperemia conjuntival, no se conocen otros efectos oculares colaterales si hay sobredosis. Es poco probable que se produzca una sobredosificación oftálmica y mucho menos que ésta se relacione con toxicidad; no obstante, una sobredosis oftálmica puede eliminarse de los ojos al enjuagarlos con agua templada. En caso de sospecha de ingestión oral, el tratamiento es de soporte y sintomático.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos