Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TROFERIT Supositorios

1 Caja, 8 Supositorios, 20 Miligramos
COMPOSICIÓN

Cada SUPOSITORIO contiene: Dropropizina 20 mg Excipiente, c.b.p. 1 supositorio.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Alivio de la tos seca e irritativa. Alivia la irritación y resequedad que provocan las infecciones, alergias y contaminación en las vías respiratorias.

CONTRAINDICACIONES

Úlcera estomacal activa. Daño en el hígado o en los riñones. Alergia a los componentes de la fórmula. Menores de 1 año.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se administre durante el embarazo o lactancia.

REACCIONES ADVERSAS

Pueden presentarse náusea, vómito y/o reacciones alérgicas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Si se combina con medicamentos que bajan las funciones del sistema nervioso central, puede provocar sueño (somnolencia).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Antecedentes de daño en el hígado o en los riñones.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Niños de 1 a 3 años: 1 supositorio cada 8 horas.Rectal.

PRESENTACIÓN

Caja con 8 supositorios.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

>En caso de ingesta accidental y sobredosis consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias, consulte a su médico. Consérvese a no más de 30ºC. Reporte las sospechas de reacción adversa a los correos: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y al correo farmacovigilancia@chinoin.com Para información relacionada con el producto, comuníquese al teléfono 01 800 841 9192. Hecho en México por: PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V. Reg. Núm. 90869, SSA VI


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La dropropizina debe ser recetada por su médico. Es aconsejable acudir con su médico para que realice una valoración y ayude a determinar la causa de la Tos , ya que este medicamento es parte de una terapia coadyuvante, es decir, que ayuda a mejorar, pero no cura el origen del síntoma. La Tos puede deberse a una infección o irritación, siendo posible que usted necesite más medicamentos, por esto, se sugiere consultar a su médico antes de tomar dropropizina.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La dropropizina ayuda a mejorar la Tos causada por algún trastorno en las vías respiratorias altas y bajas, en especial aquella originada en la faringitis, Laringitis aguda , Bronquitis aguda y crónica, bronconeumonía (véase Neumonía bacteriana ), traqueítis y traqueobronquitis.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La dropropizina pertenece a la familia de los antitusígenos no narcóticos. Éste ayuda a suprimir la Tos , actúando en la periferia, es decir, directamente en el sistema respiratorio. No tiene funciones a nivel del sistema nervioso central (el cerebro), lo cual puede resultar beneficioso, ya que presenta menos efectos adversos como sedación.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir un dosis de dropropizina debe comentar a su médico si: • Ha presentado alguna alergia o sensibilidad a la dropropizina. • Presenta Úlcera gástrica . • Sufre de Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica . • Padece de insuficiencia hepática. • Está embarazada.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar el uso de dropropizina si: • Tiene alguna alergia o hipersensibilidad a la dropropizina u otro componente de la fórmula. • Presenta Úlcera gástrica sangrando. • Sufre de Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica . • Padece de insuficiencia hepática. • Está embarazada.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La dropoprizina es un medicamento que presenta pocos efectos adversos, ya que es bien tolerado en los pacientes. Podría experimentar Náusea y vómito o reacciones alérgicas. Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el tratamiento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se han publicado estudios clínicos que indiquen la seguridad del medicamento durante el embarazo, por lo cual no se recomienda su uso durante éste, en especial durante el primer trimestre. Se deberá evaluar su riesgo-beneficio. No se sabe si la dropropizina pasa a través de la leche materna, por lo tanto, se aconseja el uso de fórmula láctea para infantes durante el periodo en que la madre esté recibiendo el tratamiento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han reportado al momento interacciones adversas de la dropropizina con otros medicamentos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de dropropizina, adminístrela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Consulte a su médico si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La dropropizina debe ser recetada por el médico. Generalmente, este medicamento se administra vía oral. Puede tomarse con o sin los alimentos. Puede ser administrado en tabletas, jarabe y supositorios. La dosis debe ser ajustada por el profesional de la salud. Recuerde, debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo prescribió.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida. A su vez, no se han descrito interacciones adversas de la dropropizina con los alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis con dropropizina puede causar algunos de los siguientes síntomas: • Salivación profusa. • Sedación. • Hipotensión . Éstos aparecen con dosis 10 veces superiores a la dosis normal. Procure llevar siempre el envase del medicamento ingerido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos