Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VARTALON Cápsulas

1 Caja, 30 Cápsulas, 500 Miligramos

GRUPO FARMACOLÓGICO

Suplemento alimenticio.

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

A pesar de la creencia popular de que los suplementos nutricionales como la glucosamina no son dañinos para el cuerpo, esto puede no ser cierto para algunas personas. Se recomienda que consulte con el médico los riesgos y beneficios de tomar glucosamina de acuerdo con su estado de salud y los medicamentos que toma con regularidad.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La glucosamina está indicada en casos de dolor de rodillas debido a osteoartritis , es decir al desgaste de esa articulación. También mejora la movilidad y la fuerza de las personas con problemas articulares. Existe en dos presentaciones químicas: clorhidrato de glucosamina y sulfato de glucosamina. Recientemente se demostró que el clorhidrato no produce ningún beneficio en las personas que lo toman. Este medicamento muchas veces se combina con condroitín .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La glucosamina se encuentra en el cuerpo en condiciones normales, sirve para hacer cartílago nuevo y para nutrir el cartílago existente. Como medicamento, ayuda a mantener y fortalecer los cartílagos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Los medicamentos de glucosamina se extraen de cangrejos y otros crustáceos, por lo que las personas alérgicas a algunas comidas de mar pueden presentar alergia a esta medicina.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite la glucosamina si es alérgico al medicamento.

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

La glucosamina puede interactuar con los medicamentos anticoagulantes como la warfarina. Consulte al médico antes de tomar estos medicamentos de manera simultánea.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Procure no tomar la glucosamina en ayunas.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones de la glucosamina con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La glucosamina es muy bien tolerada en la mayor parte de las veces. En algunos casos; sin embargo, puede producir diarrea y náuseas .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

La mayor parte de las afecciones del cartílago en las que se recomienda el uso de glucosamina aparecen a partir de los 40 años de edad, por lo que en raras ocasiones coincidirá con el embarazo y la lactancia. Sin embargo, si esto sucediera, el uso de glucosamina queda a juicio del médico tratante.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada de glucosamina y recorra el horario de administración del medicamento. No junte una dosis con la siguiente.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome esta medicina después de la fecha de caducidad indicada en el empaque.

BIBLIOGRAFÍA

1. Dennehy CE, Tsourounis C. Chapter 64. Dietary Supplements & Herbal Medications*. En: Katzung BG, Masters SB, Trevor AJ. eds. Basic & Clinical Pharmacology, 12e. New York, NY: McGraw-Hill; 2012. http://accessmedicine.mhmedical.com/content.aspx?bookid=330&Sectionid=44291049. Accessed July 10, 2014. 2. Barrows K. Chapter e5. Integrative Medicine. En: Papadakis MA, McPhee SJ, Rabow MW. eds. CURRENT Medical Diagnosis & Treatment 2014. New York, NY: McGraw-Hill; 2014. http://accessmedicine.mhmedical.com/content.aspx?bookid=330&Sectionid=44291049. Accessed July 10, 2014.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos