Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VESSEL DUE F Cápsulas

1 Caja, 1 Envase de burbuja o celopolial, 50 Cápsulas, 25 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El tratamiento de la Insuficiencia venosa es complejo, ya que puede ir desde el simple manejo de sus factores de riesgo hasta la cirugía. Por lo anterior, el especialista es quien determinará la necesidad de hacer uno u otro manejo, por lo que la automedicación sólo retrasa el diagnóstico y tratamiento adecuados para su condición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se emplea para el tratamiento de la Insuficiencia venosa , manifestada por várices con o sin úlceras.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Esta sustancia tiene varios efectos, entre los cuales detacan: • Antitrombótica: Disminuye la formación y crecimiento de los coágulos, lo cual se logra a través de su acción en la antitrombina III y el cofactor II de la heparina. • Pro-fibrinolítica: Ayuda a deshacer los coágulos al incrementar el activador tisular del plasminógeno tPA y reduciendo la actividad del inhibidor del activador tisular del plasminógeno PAI-1. • Antiagregante plaquetario: Disminuye la agregabilidad de las plaquetas, a través de la inhibición de la catepsina G liberada por los leucocitos polimorfonucleares (glóbulos blancos). • Hemorreológica: Mejora la circulación disminuyendo la viscosidad de la sangre y la cantidad de fibrinógeno circulante, de las lipoproteínas de muy baja densidad y de los triglicéridos. • Restauradora de la pared vascular: Aumenta el grosor del endotelio (capa interna de los vasos sanguíneos) a través del aumento de síntesis del glucocáliz, especialmente en pacientes diabéticos, lo que disminuye el escape de proteínas de los vasos sanguíneos. • Anti-inflamatoria. Reduce el depósito de proteína C reactiva y complejo de ataque a membrana en áreas lesionadas por isquemia (falta de flujo sanguíneo), además de que disminuye la producción de 9 (metaloproteinasa de matriz tipo 9), la cual está involucrada en la degradación y pérdida de resistencia de las venas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de consumir la primera dosis de este medicamento debe comentar con su médico: • Si es alérgico a SULODEXIDO o a HEPARINA . • Si tiene algún trastorno hemorrágico.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir sulodexido: • Personas alérgicas al sulodexido o a la HEPARINA . • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. • Personas con algún trastorno hemorrágico o que se encuentren con algún tratamiento anticoagulante.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos más comunes durante el consumo de sulodexido son Dispepsia , Náusea y vómito y erupción en la piel.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Hasta ahora se carece de información que pruebe el efecto del consumo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia tanto en animales como en humanos, por lo que no se le ha aplicado categoría de riesgo. Usted deberá deberá consultar con el médico si los beneficios superan los riesgos.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No existen contraindicaciones en el consumo de alimentos o bebidas con la toma de este medicamento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si usted olvidó tomar una dosis del medicamento, tome su dosis tan pronto como la recuerde. Si su próxima dosis esta cerca, espérela y continúe su horario habitual de administraciones. No tome doble dosis ni dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• De acuerdo con la gravedad del caso, se puede iniciar con una dosis intravenosa y continuar con tratamiento oral. • Se deben seguir la dosis y horario indicados por su médico. • Evite perder cualquier dosis para obtener el máximo beneficio.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El consumo de este medicamento puede incrementar el efecto anticoagulante de la HEPARINA , la WARFARINA , el DABIGATRÁN y otros anticoagulantes.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

El principal efecto de la sobredosis con sulodexido es la hemorragia. Por lo tanto, se debe solicitar atención médica urgente para la evaluación y aplicación del antídoto, sulfato de protamina, que se administra igual que en la intoxicación por HEPARINA .

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos