Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VIMPAT Tabletas

1 Caja,28 Tabletas,200 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La automedicación es una práctica que puede causar daños irreversibles a su salud; incluso la muerte. Si usted es alérgico a la sustancia activa o a alguno de los componentes de la fórmula, puede desarrollar algun efecto adverso. Es recomendable siempre consultar a su médico para valorar el uso correcto del medicamento. La lacosamida es un medicamento indicado para tratar las convulsiones. Su uso indebido puede provocar fatales exacerbaciones de los efectos secundarios.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se usa como antiepiléptico en crisis de inicio parcial y para el dolor neuropático diabético, principalmente en pacientes mayores a 17 años de edad ya sea como monoterapia o como tratamiento complementario, dependiendo del caso.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Su objetivo es generar un efecto antiepiléptico, por lo tanto, trabaja de manera selectiva sobre los canales de sodio, inactivándolos lentamente. La biodisponibilidad oral de los comprimidos es aproximadamente de 100%. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es usted alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula; también, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad en especial. Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia. Notifique a su médico si está embarazada o si tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral acerca de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Si usted presenta hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los constituyentes de la fórmula. Aquellos pacientes que sean portadores de Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica e insuficiencia hepática grave, así como alteraciones en el sistema de conducción cardiaca como lo son el bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado conocido.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos más comunes son Náusea y vómito , Dolor de cabeza , visión borrosa o doble, Urticaria , Temblor , debilidad, Vértigo paroxístico benigno , Fiebre y Dificultad para respirar .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas; sin embargo, no pueden descartarse posibles efectos adversos relacionados con el desarrollo del sistema nervioso central en los productos de mujeres embarazadas. Se desconoce si la sustancia se excreta en la leche humana. Este medicamento se debe utilizar sólo si el posible beneficio justifica el probable riesgo para el feto.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No triture, mastique o rompa la presentación del medicamento; tráguelo entero. Tome el medicamento tal y como se lo indicó su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada o controlada, por lo que es importante no suspender su administración antes del tiempo establecido, ya que puede haber reincidencia del cuadro clínico inicial y retrasar su mejoría. La presentación de la lacosamida es en tabletas para administrarse por vía oral. Suele tomarse dos veces al día (por la mañana y por la noche) con o sin alimentos. Tome la lacosamida aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la lacosamida según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Trague las tabletas enteras; no las mastique ni las triture. Es posible que su médico le recete, al principio, una dosis baja de lacosamida y luego la aumente en forma gradual, no más de una vez a la semana. La lacosamida puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Quizás transcurran algunas semanas o más antes de que sienta el beneficio total de la lacosamida. Siga tomando la lacosamida aunque se sienta bien. No deje de tomar la lacosamida sin consultar a su médico, incluso si presenta efectos secundarios, como cambios inusuales en el comportamiento o en el estado de ánimo. Si deja de tomar la lacosamida en forma repentina, es posible que las convulsiones ocurran con más frecuencia. Es probable que el médico opte por disminuir gradualmente la dosis.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No existe evidencia que contraindique el uso de lacosamida con algún otro medicamento específico, por lo que se deben de considerar como factores de importancia la Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica y la insuficiencia hepática, así como tener precaución en aquellos pacientes que estén tomando beta-bloqueadores y bloqueadores de los canales de calcio, ya que necesitan ajustes específicos de este medicamento por su condición médica.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Este medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento porque potencian los efectos secundarios de la lacosamida. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Si la víctima está inconsciente o no respira, acuda al servicio de urgencias a la brevedad o comuníquese a los servicios de urgencia de su localidad. No se conoce antídoto específico, y en caso de sobredosificación, se recomienda tomar medidas generales y de mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos